Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

El Juzgado rechaza el recurso de LaLiga contra el archivo de la causa contra el capitán del Deportivo de La Coruña por un audio privado por mensajería WhatsApp

Sharing is caring!

SEVILLA 19.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Publi-ÉLITE-LEGAL-Abril-2021-8-1024x538.jpg

El Juzgado de Instrucción número 3 de A Coruña ha rechazado el recurso de reforma presentado por LaLiga contra el auto del pasado mes de agosto en el que decretó el sobreseimiento provisional y archivo del procedimiento abierto contra el capitán del Deportivo por la presunta comisión de un delito de corrupción entre particulares.

El futbolista fue denunciado por LaLiga tras hacerse público un audio que envió a un grupo privado de WhatsApp en el que, según se hizo constar en la denuncia, “manifestaba la posible predeterminación” del partido que el Deportivo iba a disputar contra el Fuenlabrada.

“Como bien se fundamentó en el auto, el mensaje objeto de denuncia no se entiende que revista caracteres de delito alguno y, tal y como hace constar el Ministerio Público, entender que pudiera existir un amaño del partido entre jugadores resulta más bien el argumento de una película o novela de ficción, de ahí la resolución que ahora se recurre”, indica la magistrada en el auto, en el que recuerda que el juez instructor “no está obligado a practicar diligencias de investigación si no entiende que los hechos denunciados revisten caracteres alguno de delito, haciendo declarar como investigada a una persona de manera gratuita, sin indicio alguno de comisión de delito”.

LaLiga, además del recurso de reforma que ha sido desestimado por el juzgado, ha presentado un recurso de apelación contra el auto, el cual será resuelto por la Audiencia Provincial de A Coruña.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

Desarticulado un grupo criminal itinerante especializado en la comisión de robos con fuerza

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La magistrada asegura en la resolución que es “importante” hacer referencia al auto dictado por la Audiencia Provincial de A Coruña el pasado 1 de marzo, en el cual advierte que la actuación del Centro Nacional Policial por la Integridad en el Deporte y las Apuestas (CENPIDA) en este caso “resulta preocupante, no explicándose la actuación de tales funcionarios”.

La instructora señala que LaLiga, en su recurso de reforma, hace referencia “a otros posibles ilícitos y otros responsables que no fueron objeto del presente procedimiento ni de su denuncia”. En el recurso, según destaca la jueza, alega que no quería decir que “forzosamente” se debiese recibir declaración como investigado al capitán del Deportivo, “sino que la misma bien pudiera ser como testigo”.

Asesórate en Élite Legal, www.elitelegal.es o en el 900 37 70 88.

“Las diligencias a que se refiere la parte como las posibles a practicar en el presente procedimiento versarían sobre hechos que no son objeto de denuncia y por los que se adoptó la decisión que ahora se recurre”, recalca la magistrada en el auto en el que desestima el recurso de LaLiga.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El juez desautoriza la prohibición de fumar al aire libre y otras restricciones en Ciudad Real

Manuel Ponce

Jueza pide a Ayuntamiento de Sevilla información sobre revisiones en Magrudis

Manuel Ponce

¿Sabes que es la pensión compensatoria y la pensión de alimentos?

REDACCION

Leave a Comment

shares