Actualidad Andalucia Elitediario España Legal y Tribunales

El juicio por robo de gafas a tres de La Manada será por videoconferencia

Sharing is caring!

9 septiembre 2019.- Tres miembros de La Manada serán juzgados el próximo martes en San Sebastián por el presunto robo de unas gafas en una óptica dos días antes de agredir sexualmente a una joven madrileña en Pamplona.

Los cinco integrantes de La Manada fueron condenados a quince años de prisión por esa violación -ocurrida en los Sanfermines de 2016- por el Tribunal Supremo, que corrigió así el fallo de la Audiencia Provincial y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, que consideraron que los hechos eran constitutivos de un delito de abusos.

Desde el pasado agosto, los cinco condenados están en prisión.

En concreto, los tres que serán juzgados en San Sebastián -José Ángel Prenda, Ángel Boza y el exguardiacivil Antonio Manuel Guerrero- están en las cárceles de Puerto III, Albolote y Sevilla I, respectivamente.

Por ello, no acudirán a la capital guipuzcoana para declarar, ya que lo harán a través de una multivideoconferencia desde la cárcel.

La Fiscalía reclama nueve meses de cárcel para Prenda y Boza.

Sin embargo, rebaja su solicitud de condena hasta los seis meses de prisión para Guerrero, al aplicarle la atenuante de reparación del daño causado, por haber reintegrado las gafas.

Los hechos sucedieron sobre las 19.15 horas del 5 de julio de 2016, cuando los tres encausados, actuando de común acuerdo y “guiados de un ánimo de enriquecimiento ilícito”, accedieron a una óptica y, “valiéndose de la gran afluencia de clientes que había en ese momento”, presuntamente , “se apoderaron, sin emplear fuerza en las cosas ni violencia en las personas, de cinco gafas de sol” de una conocida marca.

Las cinco gafas sustraídas estaban valoradas en 865,85 euros en total, IVA incluido.

El Ministerio Público considera que los tres son responsables de un delito de hurto en concepto de coautores, “por sus actos materiales y directos”.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide que los tres imputados indemnicen “conjunta y solidariamente” a la óptica con 865,85 euros.

Asimismo, la Fiscalía solicita que los tres procesados abonen las costas de este procedimiento.

Se da la circunstancia de que uno de los tres procesados, Ángel Boza, fue condenado el pasado mayo por la Audiencia Provincial de Sevilla por un delito de hurto y lesiones leves causadas a un vigilante al que hirió en su huida tras llevarse unas gafas de sol de otra óptica.

Por este hecho fue condenado a pagar dos multas de 540 euros cada una, y a indemnizar con 234,32 euros a la víctima.

ASESORATE EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX.jpg

https://www.isbylex.com/

OYENOS EN:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ELITE-RADIO-2.jpg

http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

No habrá Feria de Sevilla en septiembre

REDACCION

El PSOE-A critica el “deterioro diario” de la sanidad pública

Maria Serrano

Culpable por matar a un hombre lanzándolo al metro

Manuel Ponce

1 comment

LA JUSTICIA DISPONE QUE LAS DECLARACIONES DE LOS JUZGADOS DE VIOGEN SE HAGAN POR VIDEOCONFERENCIA - marzo 25, 2020 at 1:35 pm

[…] El juicio por robo de gafas a tres de La Manada será por videoconferencia […]

Reply

Leave a Comment

shares