Legal y Tribunales

El juez imputa al BBVA en el caso de presunto espionaje

Sharing is caring!

MADRID (Reuters) – El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha imputado como persona jurídica en la investigación del supuesto caso de espionaje al segundo banco del país, BBVA. Así lo ha declarado el tribunal en una comunicado.

La decisión responde a una solicitud de la semana pasada del fiscal anticorrupción en la que solicitó que BBVA sea investigado por cargos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios.

Todo ello en el entorno de las supuestas relaciones de la compañía con el exjefe de policía José Manuel Villarejo.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de BBVA, Carlos Torres, reiteró que su “prioridad es el esclarecimiento de los hechos y la colaboración con la justicia”.

Los diarios digitales El Confidencial y Moncloa.com informaron en enero que el segundo banco más grande de España había contratado a la firma de José Manuel Villarejo, Grupo Cenyt, para investigar a los líderes de Sacyr. Formaba parte de los esfuerzos para bloquear una oferta pública de adquisición por parte de la constructora sobre el banco en 2004.

El juez de instrucción a principios de julio amplió su investigación a ocho empleados de BBVA. Ninguno de ellos pertenece al actual consejo de administración del banco.

(Información de Sam Edwards y Jesús Aguado; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)


TAMBIEN PUEDE INTERESAR:

Related posts

Noticias relacionadas con el caso BBVA y Villarejo

Manuel Ponce

Prisión permanente por asesinar a una niña de dos años

Manuel Ponce

Arranca el proceso por la muerte de Diana Quer

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares