Legal y Tribunales

El juez declara la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa

Sharing is caring!

MADRID, 1.7.2019 (EUROPA PRESS).-

El juez titular del Juzgado de lo Mercantil nº 3 de Sevilla ha dictado un auto por el que determina la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa.

El juez ha declarado que no se pueden rescindir el acuerdo así como los negocios, actos, pagos y garantías que resulten de la ejecución del mismo.

Abengoa anunció el pasado 26 de abril la efectividad de su contrato de reestructuración y el acuerdo que alcanzó con los impugnantes de la deuda financiera objeto de reestructuración con los que mantenía abiertos litigios.

En 2018 Abengoa registró unas pérdidas de 1.498 millones de euros frente a ganancias de 4.278 millones de euros en el ejercicio anterior.

Dichas perdidas se debieron principalmente al efecto de incluir la deuda ‘New Money 2’ y ‘Old Money’ a valor de reembolso, parcialmente compensados por la venta de su participada Atlantica Yield.

No obstante, el grupo de ingeniería y energías renovables señaló que este efecto sería revertido al finalizar la reestructuración financiera y la deuda volvería a registrarse a valor razonable.


Related posts

Sentencia del TJUE sobre IRPH: esperanza de los consumidores

Manuel Ponce

La Audiencia imputa a FCC por mordidas millonarias en licitaciones en Panamá

Manuel Ponce

Solicitan que se cambie la ley para poder echar a los okupas

REDACCION

1 comment

Abengoa gana 2.171 millones por el impacto positivo de la reestructuración - noviembre 11, 2019 at 11:39 pm

[…] El juez declara la homologación judicial del acuerdo de reestructuración de Abengoa ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ABENGOAactividadEMPRESAmexico […]

Reply

Leave a Comment

shares