Elitediario Internacional ULTIMA HORA

El jefe de la ONU advierte antes del G20 que ‘el mundo en desarrollo está al borde de la ruina financiera’

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

NACIONES UNIDAS (Reuters) 20.11.2020. –

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, advirtió el viernes que “el mundo en desarrollo está al borde de la ruina financiera y la escalada de la pobreza, el hambre y el sufrimiento incalculable” mientras el mundo lucha por combatir la pandemia del coronavirus.

Su mensaje llegó antes de una reunión de los líderes del Grupo de los 20 países ricos y grandes potencias emergentes este fin de semana.

No podemos permitir que la pandemia de COVID conduzca a una pandemia de deuda“, dijo Guterres a los periodistas.

Ha estado presionando al G20 para que extienda y amplíe aún más la suspensión del servicio de la deuda para ayudar a las economías en desarrollo y de ingresos medios a recuperarse de la pandemia y para la asignación de derechos especiales de giro (DEG) y una reasignación voluntaria de los derechos especiales de giro existentes.

En extractos de un borrador del comunicado del G20 el viernes, los líderes señalan que la crisis del coronavirus ha golpeado con más fuerza a los más vulnerables de la sociedad y dijeron que algunos países pueden necesitar un alivio de la deuda más allá de una congelación temporal de los pagos de la deuda oficial que finaliza en junio de 2021.

Estoy presionando para una mayor extensión hasta fines de 2021 y, de manera crítica, para expandir el alcance de estas iniciativas a todos los países en desarrollo y de ingresos medios que lo necesiten”, dijo Guterres.

Los líderes de Estados Unidos, China y otras naciones del Grupo de los 20 emitirán una declaración final después de que se reúnan por videoconferencia el sábado.

Nos enfrentamos a pruebas políticas épicas. Pero, en última instancia, hay una prueba moral. Los billones de dólares necesarios para la recuperación de COVID son dinero que estamos pidiendo prestado a las generaciones futuras. Hasta el último centavo ”, dijo Guterres.

No podemos usar esos recursos para bloquear políticas que los carguen con una montaña de deuda en un planeta roto y peligroso”, dijo.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Sevilla continúa en 2018 como tercera provincia en facturación por conciertos y Málaga se sitúa en quinto lugar

JULIAN MALAESPINA

Vuelve la conexión ferroviaria entre Osuna y Pedrera

Pablo Borrego Diaz

Se desploman las acciones de la compañía china Xiaomi tras ser agregada por EE.UU. a su lista negra

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares