Tecnología

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive, se marcha y creará su propia firma

Sharing is caring!

Redacción 28.6.2019.-

Informa Stephen Nellis en Reuters que Jony Ive, un colaborador creativo cercano al cofundador de Apple Inc, Steve Jobs se irá este año para formar una compañía de diseño independiente.

El iPhone y otros diseños impulsaron el aumento de Apple a una compañía de 1 trillón de dolares.

Apple dijo que Ive continuará trabajando en sus productos en su nueva empresa, pero las acciones cayeron hasta un 1,5%, eliminando alrededor de $ 9 mil millones del valor de la empresa.

He pasado casi tres décadas en Apple, liderando el diseño de los iMac de color caramelo que ayudaron a Apple a resurgir de su muerte en la década de 1990 al iPhone, considerado por algunos expertos como uno de los productos de consumo más exitosos de todos los tiempos.

“Es la salida más significativa de alguien que fue parte fundamental de la historia del crecimiento”, según Jobs.

Me uní a Apple en 1992 y lideré los equipos de diseño de Apple desde 1996. Se convirtió en director de diseño en 2015.

La nueva compañía de Ive se llamará LoveFrom, informó el Financial Times, citando a Ive diciendo que se centraría en California “por ahora”.

La salida de Ive se produce en medio de la caída de las ventas de iPhone, incluida una caída récord en el último trimestre de Apple. 

Las ventas de algunos productos de hardware más nuevos, como el Apple Watch y sus audífonos inalámbricos AirPods, se están expandiendo, pero Apple ha centrado su atención en el crecimiento de su negocio de servicios, que incluye Apple Music e iCloud.

Nehal Chokshi, dijo que a pesar del papel clave de Ive en la historia de Apple, su salida no afectará al fabricante de iPhone.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

El CNI está investigando el ataque informático que tiene paralizado el servicio del SEPE con miles de parados afectados

REDACCION

Whatsapp retiene 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

REDACCION

LA CONTRATACIÓN DE LA NUBE, PROFESIONALES TIC NO ESTÁN SEGUROS DEL RIESGO.

david

Leave a Comment

shares