Actualidad Economía Elitediario

El IPC se dispara al 7,4% en febrero, la tasa más alta en 33 años

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

www.elitelegal.es

Redacción 28.2.2022.-

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 0,6% en febrero en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de un punto, hasta el 7,4%, su tasa más alta en 33 años, concretamente desde julio de 1989.

Con el dato de febrero, el IPC interanual encadena su decimocuarta tasa positiva consecutiva, según los datos avanzados publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según Estadística, el aumento del IPC interanual de febrero hasta el 7,4% se debe a las subidas “generalizadas” en la mayoría de sus componentes, entre las que destacan las de los alimentos y bebidas no alcohólicas y los carburantes, así como el comportamiento de los precios de la electricidad, que en febrero bajaron menos de lo que lo hicieron en el mismo mes de 2021.

El INE incorpora en el avance de datos del IPC una estimación de la inflación subyacente (sin alimentos no elaborados ni productos energéticos), que aumentó en febrero seis décimas, hasta el 3%, con lo que se sitúa más de cuatro puntos por debajo de la tasa del IPC general.

AVANCE MENSUAL DEL 0,6%

En tasa mensual, el IPC registró en febrero un incremento del 0,6% respecto a enero, en contraste con el descenso del 0,4% experimentado el mes anterior.

En el segundo mes de 2022, el Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) situó su tasa interanual en el 7,5%, más de un punto por encima de la de enero.

Por su parte, el indicador adelantado del IPCA avanzó un 0,7% en tasa mensual.

El INE publicará los datos definitivos del IPC de febrero a mediados de marzo.

Consúltanos

WWW.ISBYLEX.COM

Recomendado

Related posts

Salud crea una web con información actualizada sobre la campaña de vacunación del Covid-19

REDACCION

Ingresan en prisión los miembros de “La Manada”

Manuel Ponce

Everis, multinacional de consultoría informática, pretende implantarse en Granada

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares