MISTERIO

El internado maldito

Sharing is caring!

SEVILLA 22.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

Mi amigo Miguel Segura me llevaba a conocer un caso en su zona, Barcelona, terrorífico, me decía:

“Ubicado en la localidad de Alella, en plena comarca del Maresme nos encontramos uno de los edificios encantados más populares de Barcelona. Este Internado tiene varias edificaciones: zonas ajardinadas, cancha de baloncesto, dos enormes Capillas, etcétera.

Para recorrerlo de forma íntegra y verlo tranquilamente necesitaríamos más de un día. Según la mayoría de testigos, en su interior se producen fenómenos paranormales de extrema violencia, aunque la experiencia de otros dice que estas manifestaciones solo se producen en días puntuales, aunque si llegar a ser testigo de ellas nunca podrás olvidar la magnitud del fenómeno que allí habita, ya que suelen ser extremas y contundentes, no dejando lugar a la duda, como pueda ocurrir en otros lugares de características similares, ya que en este Internado las evidencias procedentes del más allá son sumamente inteligentes, llegando a interactuar con los presentes en numerosas ocasiones.

Antes de continuar con la parte más apasionante del misterio vamos detenernos y hacer una parada obligada en la historia de este centro religioso, ya que debemos conocerla para posteriormente llegar a reflexionar sobre una posible relación o no, entre misterio e historia. Eso deberán juzgarlo ustedes.

El Internado se inauguró en el año 1.916 como escuela religiosa, no fue hasta el 15 de Septiembre de 1.925 cuando abrió sus puertas como Internado después de que realizaran las correspondientes reformas de ampliación en el complejo.

Durante los primeros años perteneció a las escuelas Pías de Cataluña, para en el año 1.933 pasar a formar parte de una de las propiedades de la Fundación Eduard Llanas. Ya en el año 1.951 los terrenos fueron adquiridos por la Asociación Católica de antiguos alumnos, hasta el año 2.000 en el que cerró sus puertas definitivamente.

Desde entonces y hasta nuestros días la leyenda de fenómenos extraños en su interior y de macabros ritos satánicos no dejan de salpicar al Internado.

Según los más aventurados aseguran que incluso hubo suicidios y muertes en su interior, algo que después de unos meses de búsqueda de datos o documentos que pudieran avalar la fiabilidad de esos rumores, puedo casi desmentir por completo, ya que no he encontrado un solo indicio que haga pensar que esas muertes sean ciertas, lo que si he llegado a averiguado es que el director de cine Pedro Almodovar grabó una película allí, inspirada en su propia infancia “La mala educación. El cineasta durante su niñez pasó algunos años en un colegio religioso.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Internado religioso

Por tanto, podemos decir sin riesgo a equivocarnos, al menos eso creo, que en el Internado religioso de Alella no se ha producido ningún suceso trágico que haya podido ser el desencadenante de los fenómenos que a día de hoy parecen manifestarse en determinadas ocasiones.

Lo que si podría haber desencadenado dichos fenómenos son los rituales satánicos y extraños conjuro que allí se han realizado. Lógicamente si éstos fuesen ciertos, ya que solo tenemos testimonios que lo afirman y ninguna prueba palpable.

Una de las investigadoras que asegura haber registrado numerosas psicofonías en el complejo religioso es Minerva Casales, además unos compañeros I.G., S.M., y A.C., estuvieron en varias ocasiones en el interior de este lugar, llegando a ser testigos una noche, de un suceso que los dejó perplejos, ya que no encontraron una explicación racional ante el suceso que llegaron a contemplar.

Todo ocurrió en una de las Capillas durante una sesión de Ouija en la cual se estaba manifestando una supuesta entidad que desplazaba el máster a gran velocidad y con una coherencia absoluta. Fue entonces cuando los presentes comenzaron a escuchar ruidos y pasos procedentes de detrás de una de las puertas que estaba a escasos tres metros de ellos, concretamente la que daba a la parte posterior del altar.

Pasados unos segundos y escuchando cada vez los pasos más cerca, observaron atónitos como la puerta comenzó a abrirse sola, como si al otro lado hubiese alguien. Rápidamente revisaron la estancia y comprobaron que allí dentro no había absolutamente nadie. Al retomar la sesión de Ouija la entidad que se estaba comunicando aseguró ser la causante del fenómeno que habían presenciado.

Otra de las experiencias vividas en el lugar fue la que presenciaron varias personas, entre ellas algunos miembros del grupo GEIFA. Se encontraban la otra Capilla, y como sucediera en la experiencia anterior todo vino a raíz de iniciar una sesión de Ouija. Ese día además estaban acompañados por Sebastián, productor de televisión, quien llevaba una cámara de vídeo para registrar la incursión nocturna.

En mitad de la sesión preguntaron a la entidad que se estaba manifestando que como podian saber que realmente estaba presente ante ellos. Entonces escucharon un tremendo golpe justo a cinco metro de donde estaban. Al lado de donde se produjo el estridente sonido estaba una de sus compañeras.

“Todos pensamos que algo grande y pesado había caído del techo, la sensación que tuvimos es que una enorme lámpara había impactado en el suelo, ya que el sonido estridente sonó a metálico y cristales rotos. Rápidamente nos acercamos hasta la compañera y alumbramos con nuestras linternas, pensando que podría estar herida, sin embargo cual fue nuestra sorpresa al observar que nada había caído en el suelo. Ni siquiera encontramos restos de objetos o cristales en esa zona que pudiesen haber provocado el fuerte golpe. Al revisar la cámara de vídeo el sonido había quedado registrado, sin embargo, nada físico lo había producido, catalogando el suceso como mimofonía, imitación de un ruido o sonido por parte de la causa paranormal”.

Experiencias como estas fueron las que me llevaron a plasmar este caso, por eso decidí además busca nuevas experiencias de otros testigos, para poder compartirlas así con todos ustedes, a la vez que buscaba un origen a dichos fenómenos.

Después de los precedentes acontecidos en Alella, varios grupos han acudido al lugar con la esperanza de que se presentara ante ellos el misterio. Algunos llegaron a realizar experimentos dignos de mención, donde lo inexplicable llegó a titubear con ellos en determinados momentos”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Lanza del Destino (II)

Jose Manuel Garcia Bautista

Objeto imposible: la pieza Wolfsegg

Jose Manuel Garcia Bautista

El enigma de los manantiales sagrados

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares