El Instituto del Taxi libera de descanso obligatorio a toda la flota la tarde y noche de la Cabalgata de Reyes

El Instituto del Taxi libera de descanso obligatorio a toda la flota la tarde y noche de la Cabalgata de Reyes

Sharing is caring!

SEVILLA, 2 .1.2020 (EUROPA PRESS).-

El Instituto Municipal del Taxi (IMT) de Sevilla ha aprobado este jueves una modificación del calendario de descansos obligatorios del sector correspondiente al nuevo año 2020, al objeto de que “todos los vehículos de la flota” estén exentos de descansos obligatorios la tarde y la noche de la Cabalgata de los Reyes Magos, es decir el domingo 5 de diciembre.

Según la resolución del Instituto Municipal del Taxi, recogida por Europa Press, “debido a la mayor demanda prevista para la prestación del servicio correspondiente a la celebración de la Cabalgata de los Reyes Magos 2020, se hace necesaria una modificación del calendario de descansos para el día 5 de enero, en virtud del principio de defensa y garantía del interés público para la consecución de un nivel óptimo de calidad y de eficacia en la prestación del servicio”.

En concreto, y según especifica el documento, “se liberan del descanso obligatorio contemplado en el calendario vigente para 2020 todos los vehículos de la flota a partir de las 16,00 horas” del 5 de enero.

Al respecto, el concejal de Gobernación, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que “los calendarios aprobados son siempre a propuesta de las asociaciones mayoritarias de taxistas debidamente representadas en el consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi”, en este caso la Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense del Taxi, que “entendían que con media flota hay suficientes taxistas para atender a la población”, siempre según el edil.

Al respecto, recordemos que según el último recuento de autorizaciones para transporte de viajeros del Ministerio de Fomento, recogido por Europa Press, a fecha de 2 de diciembre de 2019, Sevilla contabilizaba 313 licencias de vehículo de transporte concertado (VTC) y 2.330 autorizaciones de auto taxi.

Pero como “es mejor que sobre a que falte”, según Cabrera, finalmente se ha decidido que “toda la flota” de taxis esté exenta de descansos obligatorios desde las 16,00 horas de la tarde del día 5 de enero, extremo que regirá hasta las 23,59 horas del día 6 de enero.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

2 thoughts on “El Instituto del Taxi libera de descanso obligatorio a toda la flota la tarde y noche de la Cabalgata de Reyes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares