Andalucia Elitediario Politica Sociedad

El Instituto Andaluz de la Mujer centralizará las competencias en violencia de género

Sharing is caring!

El Consejo de Gobierno aprueba la modificación del decreto sobre la estructura de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

2 octubre 2019.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del Decreto 106/2019, de 12 de febrero, sobre la estructura de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y lleva a cabo una nueva distribución de competencias entre el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad.

El Gobierno andaluz impulsa así el papel del IAM en su lucha contra la violencia de género, con el objetivo de que centralice todas las políticas de atención a las víctimas de violencia de género.

El objetivo es que las víctimas tengan claro un itinerario clave para actuar en caso de sufrir cualquier expresión de violencia machista y conozcan los pasos a seguir desde el primer momento.

La modificación de la normativa contempla el traspaso de competencias en materia de conciliación de la Dirección General de Infancia a la Secretaría General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación. 

Pretenden lograr una mayor eficacia y eficiencia en la gestión de las competencias, es decir, en la planificación y coordinación de las políticas públicas dirigidas al fomento y desarrollo de los derechos de conciliación garantizados en Andalucía por la Ley 9/2018, de 8 de octubre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.

La Secretaría General, además, asume las iniciativas de voluntariado, con mecanismos que favorecen la participación ciudadana con garantías de autonomía, responsabilidad y respeto hacia los valores de solidaridad y transformación social inherentes al ejercicio del voluntariado.

Finalmente, adscriben a ella la coordinación y tramitación de las convocatorias de subvenciones que se realicen con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

.

ASESORATE EN:

SIGUENOS EN:

Related posts

Repunte de 333 nuevos casos por Covid-19 en las últimas 24 horas

REDACCION

Récord Guinness al jamón más caro del mundo

REDACCION

Magrudis defiende que aplicó medidas correctoras tras el positivo de febrero

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares