MISTERIO

El inquietante futuro que describió Nostradamus… ¿Acertó?

Sharing is caring!

SEVILLA 16.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Conflicto en Medio Oriente:

Centuria III, 31
En los campos de Media, de Arabia y de Armenia,
Dos grandes ejércitos tres veces se enfrentarán.
Cerca del río Araxes la mesnada
Del gran Solimán en tierra caerán.

Nostradamus nos dice que habrá tres enfrentamientos, el primero en los campos de Media que es una región histórica situada al noroeste de Irán cerca de la frontera con Irak, por lo tanto, nos esta hablando de la guerra entre Irán e Irak ( 1980 – 1988 ), en los campos de Arabia se refiere a la guerra del Golfo ( 1991 ) y en los campos de Armenia a la guerra entre Armenia y Azerbayan (1992).

Como vemos Nostradamus nos pone las tres guerras en orden cronológico. El río Araxes es el antiguo nombre del actual río Araks o Aras en la frontera entre Armenia y Turquía.

“La mesnada del gran Solimán” es el ejército turco, en referencia a Solimán el magnífico (1494-1566) sultan turco otomano. Cerca del río Araxes empieza el territorio del Kurdistan donde el ejército turco esta en guerra permanente contra los kurdos y estos producen bastantes bajas al ejército turco “la mesnada del gran Soliman en tierra caerán”.

Centuria IV:

La independencia de los Estados Unidos

Centuria IV, 96
La hermana de las islas Británicas
Quince años antes que su hermano nacerá
Por su promesa demuestra ser cierta,
Sucederá al reino de la balanza

La hermana de las islas británicas son los Estados Unidos que se convertirá en república independiente en 1776 quince años antes que su hermano la república francesa en 1791. La promesa que demuestra ser cierta es la ayuda que prometió Francia a los independentistas americanos y que resultó ser cierta. Estados Unidos sucederá a Gran Bretaña en el reino de la balanza, es decir, en el reino del poder mundial como ha ocurrido en este siglo.

Centuria V:

La Sede Papal:

Centuria V, 42
Despues de la sede mantenida diecisiete años,
Cinco cambiarán en tal girado termino,
Luego será elegido del mismo tiempo,
Quien de los romanos no esta muy conforme.

Muere Pio XI el diez de febrero de 1939 después de diecisiete años exactos de regir la Iglesia Católica, del seis de febrero de 1922 al diez de febrero de 1939. Empieza Nostradamus a ocuparse de los últimos días del papado, con una cuarteta, la 5.92, cuyo primer verso se refiere a Pio XI.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Después de este Papa, Nostradamus profetiza en la misma cuarteta cinco papas más y dice del último de ellos que los romanos no estarán contentos con él. Esta cuarteta es muy importante porque expone tres períodos de tres tiempos después de los diecisiete años de Pio XI. Su sucesor, Pio XII dirige la Iglesia del 2 de marzo de 1939 al 9 de octubre de 1958, durante diecinueve años y siete meses, estableciendo un nuevo periodo.

Dice Nostradamus que cinco cambiarán en ese mismo término y efectivamente, Pio XII, el primero, llega hasta 1958, Juan XXIII, el segundo, llega hasta junio de 1963, Pablo VI, el tercero, hasta el 6 de agosto de 1978, Juan Pablo I, el cuarto, desde el 25 de agosto hasta el 28 de setiembre de 1978 y Juan Pablo II, el quinto, rige la Iglesia desde octubre de 1978. Los cinco cambios se producen en un período de otros diecinueve años, once meses, o sea, que no llegaron a cumplirse veinte años.

Despues dice Nostradamus “Luego sera elegido del mismo tiempo”. ¿Será Juan Pablo II el elegido del mismo tiempo? ¿Un Papa que de los romanos no será demasiado conforme? ¿Se tratará otra vez de diecinueve años para su pontificado?

Juan Pablo II empezó su decimonoveno pontificado en octubre de 1997 si hacemos caso a Daniel Ruzo significaría que Juan Pablo II no llegaría a octubre de 1998.

Centuria IX:

La Guerra Civil Española:
Centuria IX, 41
De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada.

Castillo puede referirse a Castilla, la antigua región española que en esta oportunidad no significa que Franco halla nacido allí sino que Castilla viene a representar a toda España. Cuando dice “Los de Ribiere” se refiere seguramente a José Antonio Primo de Rivera, contra el que luchó Francisco Franco Bahamonde. Nostradamus dice “Y en el gran abismo negarán la entrada” el abismo es la Segunda Guerra Mundial a la que Franco se negó a entrar.

Centuria X:

Juan Pablo I:
Centuria X, 12
Elegido Papa del elector será burlado,
Súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado,
Temor oprime la noche de su muerte guía.

Esta profecía podría encajar con Juan Pablo I. Nostradamus dice que fue asesinado de noche por ser demasiado bueno. Murió a los 33 días de asumir el cargo en 1978.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

¿Donde está la Menorah judía?

Jose Manuel Garcia Bautista

Plagas mortales y enfermedades letales en la Historia Antigua

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterios en el cielo de España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares