Coronavirus

El ingeniero que pronosticó la pandemia avisa: “Estamos como en marzo”

Sharing is caring!

SEVILLA 5.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Ya avisó el pasado mes de marzo de lo que se venía encima y, nueve meses más tarde, lo vuelve a hacer. “Estamos con en marzo”, indica Tomás Pueyo en declaraciones a NIUS. Un ingeniero español que ya alertó la pasada primavera la situación tan extrema a la que se tendría que enfrentar el país con la llegada inminente del coronavirus.

Lo hizo antes de conocer ningún caso en España, cuando la COVID-19 tan solo era un ‘virus chino’ con origen en Wuhan. Pero lo cierto es que era tan sólo cuestión de tiempo que llegara hasta la península.

“Se lucha duro o los países sufrirían una epidemia masiva con cientos de miles de muertos”, indicaba el experto en crecimiento exponenciales en marzo. Ahora, con la segunda ola incrementando de nuevo sus contagios -incluso muchos ya hablan de la tercera ola del coronavirus-, el ingeniero vuelve a alertar sobre la situación en España, incluso con las campañas de vacunación ya en marcha.

“Estamos como entonces, cometiendo los mismos errores y la nueva variante del coronavirus puede provocar un pico de casos mayor que el de marzo”, explicaba Pueyo, preocupado por la llegada a España de la nueva cepa del coronavirus, detectada hace unas semanas en Reino Unido y que ha provocado el cierre de la ciudad de Londres para evitar la expansión del virus a otras zonas.

Sin embargo, ya se conocen casos en España de gente procedente del país. ”Es como volver a empezar a enfrentarse a una nueva pandemia y ahora la carrera va a ser entre las vacunas y la nueva cepa”, añade el ingeniero.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Mismos errores

Este español, conocido por el Nostradamus del coronavirus, nació en Nantes (Francia) y, aunque fue gerente en Silicion Valley (Estados Unidos), ahora teletrabaja desde Asturias por la pandemia. Con sus predicciones, el ingeniero solo busca que la gente “pueda entender qué es lo que que va a pasar en el futuro”, incluso si el vaticinio es oscuro.

“A finales de febrero ya se sabía que si los países hacían como China o como Corea se iban a salvar y si hacían como Italia o Irán, no; y eso es lo que pasó. Tampoco me invento nada, simplemente hay que mirar los datos, ver cómo evolucionan y en función de las decisiones que se tomen se sabe cuál es el camino que se va a recorrer”, explica Tomás Pueyo.

“Estamos como en marzo, estamos repitiendo el mismo error porque entonces, igual que ahora con la nueva variante, los números eran relativamente pequeños y no se están midiendo bien; pero la gente no se da cuenta de que el crecimiento es exponencial”, resalta el ingeniero, queriendo hacer ver a la gente que hay que seguir las medidas impuestas y que la llegada de las vacunas o de un nuevo año no mejorará la situación de golpe.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

China responsabiliza a Europa del rebrote de coronavirus en Pekín

Jose Manuel Garcia Bautista

El Covid-19 se originó en una granja de Wuhan, en China, según la OMS

REDACCION

Leave a Comment

shares