SEVILLA 11.12.2019 / Jose Manuel García Bautista
¿Hasta cuando? Esa es la pregunta que muchos sevillanos se hacen cada vez que aparcan su vehículo en alguna calle de Sevilla y tiene que verse casi forzados a dar unas monedas a un “gorrilla” por nada.
Muchas son las calles de la ciudad que tienen a un particular “aparca coches”, formados cual mafia siciliana, que reclaman su cobro una vez que te han “ayudado” a aparcar.
Si no se paga el típico euro se reciben amenazas, insultos… ¿Hay que aguantar esto?
Desde el Ayuntamiento de Sevilla se sabe de este problema, zonas como Bami, La Macarena o Triana -todos con centros hospitalarios- tienen este mal endémico, pero poco se hace para solucionar el problema.
Se decía en otros tiempos del consistorio sevillano que “lo que hay que hacer es no darle ninguna moneda” pero el sevillano paga por miedo a que su coche aparezca, a su regreso, arañado o pinchado… Es el “impuesto revolucionario” de la ciudad por aparcar.
Ya es penoso tener que ir a un hospital para, encima, ver como el vehículo ha sufrido algún daño o, simplemente, pagar para que no sufra ningún daño, la psicología del miedo…
¿Hasta cuando? Es hora de buscar soluciones y dejar atrás la técnica del avestruz… Esconder la cabeza y hacer como si nada.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El abandono del barrio de La Macarena

1 comment
[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El ‘impuesto revolucionario’ de Sevilla […]