Deportes Sevilla

El IMD abre la inscripción para los campus deportivos de verano

Sharing is caring!

Crece el número de deportes ofertados a través de propuestas específicas o multidisciplinares que permite ofrecer 8.000 plazas para niños y niñas de entre 3 y 16 años.

Los campus se extienden desde el 24 de junio hasta el 13 de septiembre, coincidiendo con los calendarios escolares, y tienen horarios que pueden llegar desde las 07:30 horas hasta las 15.30 favoreciendo la conciliación.

Sevilla, 6 Junio.- El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, y en colaboración con entidades y asociaciones, ha presentado la oferta de campus de verano 2019, que abre su inscripción desde este jueves.

Esta iniciativa se encuentra dirigida a más de 8.000 niñas y niños de la ciudad de Sevilla de entre 3 y 16 años que “pueden disfrutar durante las vacaciones de diferentes deportes o practicar uno concreto a través de esta propuesta que favorece la conciliación familiar y que permite disfrutar de las instalaciones municipales. Promovemos unas vacaciones activas, vinculadas al deporte y a la diversión como propuesta de hábitos de vida saludable sobre todo entre los más jóvenes” según ha destacado el delegado de Deportes David Guevara.

23 entidades o asociaciones son las encargadas de organizar los proyectos en centros deportivos de diferentes distritos a través de propuestas seleccionadas con una clara adscripción al territorio y al contexto sociocultural en el que se desarrollan.

La cifra supone 7 más que el pasado año y un récord en este apartado.

La oferta contiene propuestas multideporte que permite el desarrollo de diferentes disciplinas durante la duración de los campus así como otras más específicas vinculadas a tenis, fútbol o pádel, o a patinaje y voleibol, que se presentan como novedad en la presente edición. La mayoría de los proyectos incluyen actividades acuáticas que inciden en el aspecto lúdico.

El periodo de desarrollo comienza el 24 de junio y se extiende hasta el 13 de septiembre coincidiendo con las vacaciones escolares y favoreciendo la conciliación.

Bajo ese mismo criterio, muchos de estos campus ofrecen también la posibilidad de extender los horarios de actividades  desde las 7:30 am hasta las 15:30 pm.

Related posts

La Federación Andaluza investiga caso de racismo

REDACCION DEPORTES

Jesús Navas impresionante con la selección nacional

REDACCION DEPORTES

El base Alberto Díaz, baja entre dos y tres semanas por una lesión muscular

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares