Actualidad Cultura, Cine y Series Elitediario Ocio

El ICAA lanza la campaña ‘El cine es un lugar seguro’

Sharing is caring!

9 AGOSTO 2020.- El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), ha lanzado la campaña “El cine es un lugar seguro”,.

Se suma así a la iniciativa “#YoVoyAlCine”puesta en marcha por distribuidores y exhibidores cinematográficos de cara a la reactivación de las salas de cine tras el levantamiento del Estado de Alarma.

Gracias a la colaboración de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) la campaña llegará a todas las localidades españolas mediante la instalación de carteles en espacios públicos, difusión en webs municipales y en redes sociales.

Para ello el ICAA ha elaborado adaptaciones del lema y de los materiales disponibles en las diferentes lenguas oficiales: catalán, gallego y euskera.

La campaña tendrá continuidad en el Festival de Cine de Málaga y contará con la colaboración de la Academia de Cine

Así como lo están haciendo las salas de exhibición cinematográfica, el trabajo de la adopción de las medidas higiénico-sanitarias recomendadas es “un trabajo clave” que también están realizando los festivales y certámenes de cine.

Uno de estos festivales es el Festival de Málaga, que tras aplazar en marzo la celebración de su 23 edición, tendrá lugar del 21 al 30 de agosto en un formato adaptado a la actual situación.

El festival servirá como plataforma de lanzamiento de algunas de las acciones de la campaña “El cine es un lugar seguro”, para las que se cuenta también con la participación de la Academia de Cine.

A lo largo de las próximas dos semanas se anunciarán en las redes sociales, web y canales de comunicación del ICAA, Academia y Festival de Málaga, varias de estas acciones, enfocadas a reactivar la participación ciudadana y retomar los hábitos culturales.

Óyenos en:

Con el patrocinio de:

Related posts

Altibajos: el muro fronterizo de 27.000 millones de dólares de Trump se escala con escaleras de 5 dólares

JULIAN MALAESPINA

Todas las rutas de autobuses metropolitanos se podrán planear por Google Maps

REDACCION

Horóscopo de hoy miércoles 29 de septiembre: consulta la predicción para tu signo del Zodiaco

REDACCION

Leave a Comment

shares