Actualidad Medio Ambiente Meteorología

El huracán Laura sube a intensidad “catastrófica” antes de llegar a los estados de Texas y Louisiana

Sharing is caring!

SEVILLA 27.8.2020 / Jose Manuel García Bautista


El huracán Laura alcanzará la categoría cuatro en su avance por el Golfo de México hacia Texas y Luisiana. Así lo indican las imágenes de satélite que han mostrado que Laura se ha convertido en “un huracán formidable catrastrófico” en las últimas horas.

Este tipo de fenómenos, de tanta intensidad, amenaza con destrozar hogares y hundir comunidades enteras. Ha experimentado una notable intensificación, “y no hay señales de que se detenga pronto”, ha declarado el Centro Nacional de Huracanes en una actualización el miércoles temprano.

NOTICIAS RECOMENDADAS

La Policía detiene en San Jerónimo a un hombre por agredir a su mujer y amenazarla a ‘punta de pistola’
Las comunidades autónomas no se plantean, de momento, declarar un ‘Estado de Alarma’
Sanidad presenta hoy las medidas para la ‘vuelta al cole’

El huracán ha crecido casi un 70% en energía en solo 24 horas, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h con ráfagas aún más altas. Se esperan cortes de energía generalizados, árboles caídos y viviendas y negocios dañados según el Servicio Meteorológico Nacional en Lake Charles. Con respecto a los cortes de energía podrían durar semanas o incluso meses. La mayor parte del área estará inhabitable durante ese mismo tiempo.

Se ha ordenado a más de 385.000 residentes que huyeran de las ciudades de Beaumont, Galveston y Port Arthur en Texas, y a otros 200.000 se les ordenó que abandonaran la parroquia de Calcasieu en el suroeste de Louisiana, donde los meteorólogos dijeron que había hasta 4 metros de marejada ciclónica.

Las autoridades ha instado a la comunidad a quedarse con familiares o en habitaciones de hotel para evitar propagar el virus que causa COVID-19. Los autobuses están equipados con equipo de protección y desinfectante, y llevan menos pasajeros para mantener a las personas separadas, según han explicado los funcionarios de Texas.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Desactivada una quedada de carreras ilegales

Maria Serrano

Dos Hermanas acoge un encuentro de ocho Lanzaderas de Empleo

Maria Serrano

Detienen a 16 personas en Alcalá de Guadaira por tabaco de contrabando

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares