El hospital militar, Vigil de Quiñones, a punto de abrir para atender a pacientes

El hospital militar, Vigil de Quiñones, a punto de abrir para atender a pacientes

Sharing is caring!

SEVILLA 13.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

Así lo ha detallado a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, donde ha sostenido que el antiguo Hospital Militar de Sevilla es “un ejemplo de la dejadez y la ignominia” del anterior Gobierno socialista andaluz “desde el punto de vista sanitario”.

En esa línea, Aguirre ha subrayado que el actual Ejecutivo de Juanma Moreno ha “rescatado” este hospital y ha terminado la obra de su “primera fase”, que estará orientada al Covid-19, para lo que se van a poner en funcionamiento 175 camas y 27 de UCI.

El consejero de Salud ha apuntado que esa primera fase “se inaugurará en los próximos días” y “ya está perfectamente preparada para empezar a funcionar”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Ha detallado igualmente que este centro va a depender “orgánicamente” dentro del sistema sanitario público andaluz del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

A la hora de hablar del personal que corresponderá al Hospital Militar, el consejero ha indicado que “ahora mismo hay 118.000 trabajadores en el sistema sanitario público de Andalucía” y “más de 5.000 contratos” realizados como consecuencia de la pandemia, “gran parte de ellos en el Virgen del Rocío, que ha tenido muy en cuenta absorber en caso de necesidad tanto las camas de UCI como de hospitalización del Hospital Militar”, según ha agregado para concluir.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares