Actualidad

El hombre volador no logra cruzar el Canal de la Mancha

Sharing is caring!

SANGATTE, 25 jul (Reuters) – El inventor francés que sorprendió al mundo el 14 de julio con su plataforma voladora durante las celebraciones del Día de la Bastilla en París fracasó el jueves en su intento de cruzar el Canal de la Mancha a bordo de su artilugio.

Cayó al agua cuando intentaba aterrizar en una plataforma de repostaje instalada en un barco, dijo un miembro de su equipo técnico.

Con este fallido intento Franky Zapata pretendía emular el primer vuelo a motor entre Reino Unido y Francia en el 110º aniversario de la proeza.

“Es una gran desilusión. Realizó la maniobra de acoplamiento con el barco de repostaje, pero la plataforma de aterrizaje golpeó la tabla voladora, lo cual lo desequilibró y lo tiró al agua”, dijo el miembro de la tripulación de apoyo Stéphane Denis a la cadena de televisión BFM.

Denis añadió que Zapata resultó ileso y dijo que haría un nuevo intento lo antes posible.

El francés alzó el vuelo cerca del puerto de Calais, en el norte de Francia, con 42 litros de queroseno en su mochila, suficientes para unos 10 minutos de vuelo. Planeaba ponerse una nueva mochila en un barco que lo esperaba a medio camino en el Estrecho de Dover, de 35 kilómetros de ancho. 

Stéphane Denis dijo que con la plataforma de aterrizaje a dos metros de la cubierta, cada movimiento del barco sobre las olas se dejaba sentir con más fuerza, lo que dificultaba el aterrizaje.

OYENOS EN: https://www.eliteradiosevilla.es

http://https//www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Rescatan a un joven con hipotermia en el río Guadalquivir

Jose Manuel Garcia Bautista

Más de 1.800 personas aspiran a una de las 113 nuevas plazas de Policía Local de Sevilla

Maria Serrano

Dos acertantes recibirán cada uno más de 60.000 euros en la Bonoloto

Maria Serrano

Leave a Comment

shares