Andalucia Economía Elitediario España Internacional

El Gobierno valora “positivamente” el fallo del tribunal de EEUU sobre la aceituna negra española

Sharing is caring!

21 enero 2020.- El Gobierno de España ha valorado “positivamente” la decisión del Tribunal Federal de Justicia de Estados Unidos de estimar el recurso presentado por la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa) contra la resolución que imponía aranceles por valor de un 35% a la aceituna negra de España.

Agricultura ha recordado, que desde el inicio del contencioso, la Administración española ha apoyado al sector mediante la realización de gestiones políticas y diplomáticas, así como a través del acompañamiento y la asistencia jurídica en defensa de sus intereses del sector.

Estados Unidos estableció aranceles del 35% a las aceitunas negras procedentes de España desde el 1 de agosto de 2018 tras considerar que las ayudas que recibía este sector de la Política Agrícola Común (PAC) eran ilegales y que la importación procedente de España causaba un daño importante a la industria californiana de la aceituna de mesa.

El Gobierno manifestó en todo momento su “absoluta disconformidad” con la resolución estadounidense que atribuye a las importaciones españolas causar daños a la industria de aceituna de mesa americana y que cuestionaba las ayudas de la PAC.

Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se reunió en septiembre de 2018 en Washington para defender, ante el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, la reversión de las medidas.

Posteriormente, a través de diversas reuniones mantenidas con diferentes comisarios europeos por Planas y Maroto, se instaba a la Comisión Europea (CE) que avanzase en el procedimiento iniciado ante la OMC contra Estados Unidos.

Síguenos:

Patrocinada por:

Te puede interesar:

Related posts

El tercer premio reparte 20 millones en Almuñécar (Granada)

JULIAN MALAESPINA

Un crucero estadounidense y un destructor ruso casi colisionan en el Pacífico

JULIAN MALAESPINA

Juanma Moreno: Ayer fue el primer día sin nuevos casos de listeriosis

AGENCIA

1 comment

EE.UU. presenta demandas por estafas de llamadas automáticas, cita "pérdidas financieras masivas" - enero 29, 2020 at 8:33 am

[…] El Gobierno valora “positivamente” el fallo del tribunal de EEUU sobre la aceituna negra… 0 AutomaticasDemandaEE.UU.EngañosESTAFAFINANCIERASINDIALlamadasMASIVASperdidas […]

Reply

Leave a Comment

shares