Actualidad Coronavirus Educación

El Gobierno replantea la ‘vuelta al cole’ y será semipresencial para segundo ciclo de ESO

Sharing is caring!

SEVILLA 19.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno, en vista de la situación, se ha replanteado una ‘vuelta al cole’ semipresencial a partir del segundo ciclo de ESO. Para cursos inferiores se contemplan los llamados ‘grupos burbuja’ para evitar la propagación del virus.

Se teme una propagación descontrolada en los colegios y el Gobierno está ultimando los protocolos de retorno. De acuerdo al borrador el plan del Ministerio de Educación pasa por una ‘vuelta al cole’ semipresencial a partir del segundo ciclo de ESO y por el establecimiento de los llamados ‘grupos burbuja’ en niveles inferiores.

Esto es, según ha informado el citado medio, que los estudiantes de 3º, 4º y los dos cursos de Bachillerato volverían a las clases alternando su presencia física en el centro con la formación a distancia desde su domicilio.

Evitar la propagación

“Son edades (desde 14 años) en las que los alumnos pueden quedarse en su casa solos, sin sus padres, y pueden recibir una parte de su formación de forma telemática”, indican fuentes cercanas al Ministerio de Educación.

La Educación Infantil y Primaria, así como los dos primeros cursos de la ESO, el protocolo con el que trabaja el Gobierno incluye la constitución en los centros escolares de los llamados “grupos burbuja”.

Se propone que las clases se aíslen del resto de compañeros del centro evitando así la propagación masiva del virus. Se busca que el colegio mantenga su actividad en caso de contagio y que no se paralice la docencia si algún alumno resulta infectado y sus compañeros tienen que cumplir una cuarentena.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Audiencia juzga este lunes a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer

Manuel Ponce

Actualización: más de 16,6 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

La ONU pide proteger la libertad de prensa y el buen periodismo durante la pandemia

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares