Actualidad Economía España

El Gobierno podría solicitar un rescate económico a Europa si empeora la crisis por la pandemia del Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 9.7.2020 / Jose Manuel García Bautista


El presidente Pedro Sánchez, tras su reunión con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, expresó la posibilidad de la petición de ayuda al fondo europeo de rescates (MEDE) si empeora la crisis sanitaria que también ha implicado una crisis económica.

Pedro Sánchez rechazó que “nos dé vergüenza” recurrir a instrumentos financieros como el MEDE y ha vinculado la decisión de pedir un crédito a un eventual empeoramiento de la situación sanitaria por la Covid.

“Ójala no nos veamos obligados a utilizarlo, porque significaría que la pandemia haya remitido y la tengamos totalmente controlada, pero todo eso va a estar referido a la evolución futura e inmediata en el próximo semestre de una pandemia que a día de hoy tenemos controlada en Europa” afirmó.

Crédito de hasta el 2% del PIB

“Lo que no tiene mucho sentido es que creemos instrumentos y luego nos dé vergüenza utilizarlos, si vamos dando pasos en una respuesta comunitaria a este tipo de instrumentos, no tiene por qué haber ningún reparo en poder utilizarlo” matizaba en sus declaraciones.

El MEDE permite que los países de la UE pidan créditos por valor de hasta 2% de su PIB para afrontar exclusivamente gasto sanitario y relacionado con la Covid.

“Estamos hablando de una línea precautoria sin ningún tipo de condición y referida al gasto sanitario necesario para salvar vidas”.

“Todas estas líneas son prestamos, no transferencias, por ahora Europa solo ha dado respuesta a través de préstamos, por eso es tan importante que se mantenga la propuesta de la Comisión Europea”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Andalucía reclama “corredor” para evitar situación turística “devastadora”

REDACCION

Más de un centenar de personas reclaman que salvar vidas “no sea delito”

Maria Serrano

El coronavirus ha mutado para volverse mucho más mortal en Europa que la cepa más leve que llegó a la costa oeste de los EE.UU., según estudio chino

REDACCION

Leave a Comment

shares