Actualidad Coronavirus España

El Gobierno estudia que las empresas paguen los gastos ocasionados a sus empleados por el teletrabajo

Sharing is caring!

SEVILLA 26.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno esta acabando un borrador del proyecto de ley para regular el teletrabajo y que establece que las empresas deberán sufragar “en su totalidad” los gastos tanto directos como indirectos que les genere a sus empleados trabajar a distancia,.

Por ley el trabajador tendrá “derecho a la compensación total de los gastos” derivados de que su puesto de trabajo esté en casa, entre ellos los “relacionados con los equipos, herramientas y medios vinculados al desarrollo de su actividad laboral”. Los convenios determinarán cómo se producirá esa compensación.

El borrador accede a que el empleado pueda alterar su horario laboral cuando trabaje a distancia siempre y cuando medie un acuerdo que fije los límites o los tramos horarios en los que debe estar disponible.El teletrabajo debe ser voluntario en virtud de un acuerdo por escrito entre el empleado y el empleador.

La norma incluye un capítulo dedicado al derecho a la desconexión que garantice a los trabajadores la prohibición a las empresas de que utilicen los “medios tecnológicos de comunicación” de la compañía durante los periodos de descanso.

Establece la obligatoriedad de que las empresas apliquen el teletrabajo en los casos de fuerza mayor, siempre que la actividad de la empresa y los medios técnicos lo permitan.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un ensayo clínico andaluz confirma la mejora del pronóstico Covid con Calcifediol

REDACCION

El plazo de exención por compraventa de vivienda habitual se prorroga

Manuel Ponce

Las diez caras de la investigación de la ‘fortuna’ de Juan Carlos I

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares