El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTEs hasta finales de enero de 2021

El Gobierno, dispuesto a prolongar los ERTEs hasta finales de enero de 2021

Sharing is caring!

14 SEPT. 2020.- El Gobierno estaría dispuesto a prolongar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) hasta finales de enero de 2021.

Así se ha puesto encima de la mesa en el encuentro que se ha mantenido este lunes entre el Gobierno, sindicatos y patronal, finalizado sin acuerdo.

Según parece, en el último borrador se pone fin al contador a cero, lo que supone que los ERTE pasarían a computar de cara a la prestación del paro, pese a las reivindicaciones de las organizaciones sindicales.

Por su parte, la patronal habría presionado para que se elimine el veto a despedir.

El borrador que se ha debatido hoy proponía prorrogar automáticamente los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta el 31 de diciembre de este año.

También se ha hablado de limitar los de fuerza mayor a empresas de una serie de actividades económicas especialmente afectadas y a negocios que dependan de estas.

Igualmente, se pretende mantener la prohibición de despido objetivo por el Covid tras los ERTE hasta final de año.

Como consecuencia, quedaron vetados los despidos objetivos con una indemnización de 20 días por año trabajo debidos al Covid-19, pasando a considerarse despidos improcedentes, cuya indemnización alcanza los 33 días por año, o nulos.

También extendía hasta el 31 de diciembre la interrupción del cómputo de los contratos temporales, tanto de la duración de estos contratos, como de los periodos de referencia equivalentes al periodo suspendido, en cada una de estas modalidades contractuales afectadas por el Covid.

En paralelo, se amplía el derecho de adaptación y/o reducción de la jornada para el cuidado de menores, aparejado a reducción salarial, el conocido como “Plan Me Cuida”.

Síguenos a través de:

Con el patrocinio de:

htpps://www.isbylex.com

Aprovecha esta oportunidad:

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares