Economía Elitediario España ULTIMA HORA

El Gobierno destinará 3.750 millones para reactivar al sector del automóvil

Sharing is caring!

Se trata del mayor plan de ayudas a la compra de vehículos de la historia

Se aprobará esta misma semana

Redacción 14.6.2020.-

Mañana se conocerá por fin cómo será el plan para impulsar el sector de la automoción, uno de los que se ha visto muy afectado por esta pandemia del covid-19.

Así se lo anunció este domingo Pedro Sánchez a los presidentes autonómicos, donde avanzó que se presentará mañana junto con el sector, que este se aprobará a lo largo de la próxima semana y que contará con un presupuesto de 3.750 millones de euros, lo que lo sitúa como el mayor paquete de ayudas al automóvil de la historia.

El Presidente recordó la importancia que tiene el sector del automóvil para el conjunto de la economía nacional, y señaló que, ante los datos negativos a los que se está enfrentando, se va a impulsar un plan de la cadena de valor de la industria de la automoción.

No se puede dejar a un lado la decisión de Nissan de cerrar la planta que tienen en Barcelona, lo que podría provocar unos 25.000 despidos, entre empleos directos e indirectos.

El presidente indicó que este programa de impulso tendrá un «claro componente» de movilidad sostenible y que no estará orientado únicamente a apoyar al sector ante «el shock» que ha representado la «caída brutal» de la demanda, sino que orientará al sector de automoción hacia los objetivos y los compromisos que a nivel de transición ecológica se ha marcado el Gobierno y también Europa.

Fundamentalmente se pretendería acelerar la transición de la industria hacia la fabricación y venta de vehículos «más limpios y sostenibles».

Fabrica NISSAN

Programa de incentivos

El jefe del Ejecutivo ya explicó en mayo que dicho programa incluiría seis ejes de actuación y además otros cuatro transversales.

En cuanto a ejes de actuación, tiene como objetivo renovar el parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente, estimular las inversiones para ganar aún más competitividad para fabricar vehículos en el país y fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i).

Asimismo, un cuarto objetivo o pilar será el cambio de la fiscalidad del sector, el quinto pasa por garantizar la liquidez y la financiación de las empresas del ramo y el sexto abarcará medidas laborales.

Respecto a los cuatro programas transversales, el plan contemplará un «plan integral de apoyo a la industria» y aspectos como la armonización de las distintas medidas sobre movilidad, el hidrógeno ‘verde’, la cadena de valor de las baterías para coches eléctricos y el uso de las tecnologías de la información para la «nueva movilidad».

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El enigma de los seres luminosos

Jose Manuel Garcia Bautista

Última hora: 75.010 muertos en España por coronarivus

REDACCION

Hallan bajo un puente el cuerpo de una persona calcinada en Alcorcón (Madrid)

REDACCION

Leave a Comment

shares