Actualidad Noticias Sevilla

El gobierno destaca las inversiones acometidas en San Jerónimo y la dinamización del barrio

Sharing is caring!

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, pone en valor la gestión del gobierno municipal y las mejoras para los vecinos “frente a la demagogia de Beltrán Pérez, que siempre es igual en este o en cualquier otro barrio”.

SEVILLA, 12 de julio de 2020.-

El delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, ha aclarado hoy que los servicios públicos municipales se prestan con normalidad en el barrio de San Jerónimo.

Además, ha destacado las inversiones que se acometen en esta zona por parte del Ayuntamiento de Sevilla y las iniciativas de dinamización social y cultural.

“Las declaraciones de Beltrán Pérez sobre el abandono del barrio son nuevas mentiras en su estrategia de generalizar problemas en todos los barrios de Sevilla y de pintar siempre una ciudad en negro”, según ha enfatizado.

AMPLIA BATERÍA DE MEJORAS SEGÚN EL GOBIERNO MUNICIPAL

Barrionuevo ha resaltado la amplia batería de mejoras en San Jerónimo, que está propiciando el despliegue de inversiones acogidas a los fondos europeos EDUSI.

Dichas mejoras afectan a los viarios y se plasman en la adquisición de nuevos vehículos y equipos por parte de Lipasam para reforzar la limpieza, la recogida selectiva y la sostenibilidad en el barrio.

Además, recientemente se ha construido un nuevo carril bici para así conectar el barrio con la Macarena a través de la calle Juventudes Musicales y la Glorieta de los Ferroviarios o la rehabilitación del Monasterio de San Jerónimo.

EDIFICIO CREA

En el ámbito económico, Juan Antonio Barrionuevo ha puesto en valor el enclave de emprendimiento que supone el Edificio CREA (Centro de Recursos Empresariales Avanzados) y los proyectos de la empresa municipal Emvisesa para generar en su entorno complejos de viviendas compartidas (cohousing).

Asimismo, ha destacado la inclusión del barrio en los proyectos del Plan Extraordinario de Inversiones del Ayuntamiento de Sevilla, con especial énfasis en el Monasterio de San Jerónimo.

Este, además, será escenario por vez primera de la Bienal de Flamenco en agosto próximo y de la amplia programación cultural ‘Veraneo en la City’, mientras que hay para niños y niñas campamentos estivales en los huertos urbanos del parque de San Jerónimo.

En el terreno de las inversiones desplegadas por el Instituto Municipal de Deportes, destaca la construcción del nuevo pabellón de Deportes de San Jerónimo, que se encuentra aún en obras.

COORDINACIÓN POLICÍA LOCAL-POLICÍA NACIONAL

Y en materia de seguridad, los problemas de este barrio se abordan en la Junta de Seguridad del Distrito, la última celebrada el pasado día 8.

Se ha reforzado la coordinación de los cuerpos de Policía Nacional y Policía Local, la Subdelegación del Gobierno central en la provincia de Sevilla, distintas áreas municipales y el propio Distrito Norte.

“Frente a la demagogia permanente de Beltrán Pérez están los hechos de la gestión del gobierno municipal y la labor del equipo del Distrito Norte, que está en contacto permanente con los vecinos y las vecinas de las distintas zonas del barrio de San Jerónimo”, manifiesta Barrionuevo.

“Decir que este barrio está abandonado, sucio e inseguro es mentira. Así Beltrán Pérez hace un flaco favor al barrio y a sus vecinos y comerciantes. Es la misma estrategia en este o en cualquier otro barrio de la ciudad”, ha concluido el delegado. 

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cs se compromete con la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Maria Serrano

Andalucía plantea que los peluqueros se hagan un test rápido para volver a trabajar

Maria Serrano

¡Ya se puede ir al cine!

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares