Actualidad Coronavirus España

El Gobierno deberá rectificar sus medidas de cuarentena a turistas y pactar con Francia, Portugal, Reino Unido y Alemania

Sharing is caring!

SEVILLA 25.5.2020 / Jose Manuel García Bautista


La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, indicó que se pretenden potenciar el turismo a España por parte de viajeros de otros países, para ello deberá dar marcha atrás de su planteamiento inicial de poner en cuarentena a los visitantes de fuera de nuestro territorio.

El Gobierno espera concertar antes de julio un consenso internacional sobre el tránsito de viajeros sin restricciones con los países con los que España se relaciona más y de lo que hay un mayor índice como Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania.

Es una medida que tiene como objetivo reactivar el sector turístico llegando a un acuerdo con los países de la zona Schengen, en lugar de acuerdos bilaterales con varios países. Así el sábado el presidente Pedro Sánchez indicó que en el próximo mes de julio se reactivaría el turismo extranjero “con orígenes y destinos seguros”.

Montero afirmó que se trabaja en el entorno internacional con la Comisión Europea para acordar protocolos y que se espera que se pueda alcanzar un “consenso general de aquí a los próximos días”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detenidos dos individuos en Sevilla y Salamanca por vejar en las redes sociales a la familia de Laura Luelmo

Manuel Ponce

Policía Local precinta 5 locales e interpone 71 denuncias por beber en la calle durante el fin de semana

Manuel Ponce

Liberadas 21 personas víctima de trata de seres humanos

REDACCION

Leave a Comment

shares