Actualidad Coronavirus España

El Gobierno, de la mano de Fernando Simón, anuncia ‘medidas drásticas’ si las cifras del Covid-19 siguen subiendo

Sharing is caring!

SEVILLA 25.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, compareció ante los medios como cada lunes para explicar las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus y afirmó que si bien “se mantiene todavía una tendencia ascendente en una gran parte de comunidades”, en otras regiones se están empezando a “estabilizar” los contagios.

Los último datos confirman que los contagios por coronavirus en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han descendido respecto a días anteriores con 332 positivos con PCR. Sin embargo, la cifra de fallecidos aumenta a 14 nuevos casos y los hospitalizados ascienden hasta 1.378.

Frente a estos datos, el epidemiólogo ha afirmado que “probablemente en unos días conseguirá la Comunidad de Madrid controlar la transmisión y probablemente se estabilizará y empezará a descender”.

Desde el inicio de la pandemia la región ha contabilizado en total a 9.361 fallecidos en hospitales con coronavirus y 112.189 positivos con PCR, según el informe de la Consejería de Sanidad de este lunes. Además a estos 9.361 fallecidos en hospitales se suman 4.827 fallecidos en residencias, 948 en domicilios y 29 en otros lugares, lo que da un total de 15.165.

Cifras preocupantes

En total el número de personas hospitalizadas crece con 1.378 ingresados frente a los 1.132 del viernes, último día en que la Comunidad proporcionó datos. En relación con los ingresos en UCI se han contabilizado 168 en las últimas 24 horas, con lo que las cifras ascienden a 46.699 hospitalizados y 4.023 pacientes en UCI desde el inicio de la pandemia.

Simón ha transmitido también que si bien las cifras parecen estabilizarse si la incidencia siguiese incrementándose “habrá que tomar medidas drásticas”.

En total, el Ministerio de Sanidad cifra en 108.374 los contagiados de coronavirus en la Comunidad de Madrid, de los cuales 409 han sido notificados el día previo, y los fallecidos en 8.546 (32 de ellos en los últimos siete días).

Ante todo, Fernando Simón se ha mostrado optimista y confiado, asegurando que “yo estoy seguro que la comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones y está barajándolas”.

DVD 1016 (24-08-20) Colas para hacer pruebas PCR por el covid_19 en el centro de especialidades periferico de carabanchel, situado en la calle aguacate, Madrid. Foto: Olmo Calvo

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Inmovilizan un barco en la ‘Zona Franca’ por sospecha de malaria a bordo

Jose Manuel Garcia Bautista

Se ultima exorno del recorrido de la Virgen del Rocio en su Venida

REDACCION

Conoce los grupos de personas que NO podrán vacunarse contra el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares