El Gobierno culpa al PP de las deficiencias de la línea férrea de Algeciras

El Gobierno culpa al PP de las deficiencias de la línea férrea de Algeciras

Se ha celebrado hoy la reunión entre las partes a los efectos de intentar solucionar la problemática

Algeciras (Cádiz), 13.8.2019 (EFE).-

El subdelegado del Gobierno en Cádiz ha culpado a la “herencia de los últimos años del Gobierno del PP” del mal estado de la red ferroviaria que comunica el Campo de Gibraltar con Madrid.

Esta línea sufre constantes averías y retrasos debido al mal estado de los trenes en servicio, los cuales ya habían sido desechados en Extremadura.

Su funcionamiento ha recibido numerosas críticas en los últimos días, entre otras las del alcalde algecireño José Ignacio Landaluce.

Pacheco ha informado de la reunión mantenida este martes con responsables políticos del Campo de Gibraltar en la que se ha informado del trabajo

“que desde el Gobierno se viene realizando para solucionar los problemas ferroviarios heredados a consecuencia de la falta de inversión durante los mandatos de los gobiernos del Partido Popular”, según un comunicado.

Renfe ha reconocido en esta reunión las deficiencias de este servicio y ha explicado que el origen de las mismas se encuentra en la falta de inversión en maquinaria durante los siete años anteriores.

Ante ello el actual Gobierno licitó en octubre de 2018 la compra de nuevo material por valor de 3.000 millones.

Una medida a medio y largo plazo, ya que desde esta licitación pueden pasar tres años hasta la puesta en funcionamiento de un nuevo tren.

A corto plazo y para mejorar el servicio, Renfe está intensificando un plan de mantenimiento que prevenga incidencias.

En el mismo sentido ha incrementado desde el 15 de julio la frecuencia de entrada de los vehículos en taller especializado y las revisiones en vías en foso en Algeciras, donde se ha dotado material de repuesto y de personal de asistencia.

En cuanto a la infraestructura ferroviaria, competencia de Adif, el subdelegado ha recordado que los Presupuesto Generales del Estado,

que fueron rechazados, preveían una inversión de 420 millones para la mejora y renovación de la plataforma y superestructura existente, la electrificación del tramo Algeciras-Bobadilla, una modernización del ramal que evitarían muchas de las incidencias que hoy se producen“.

Confiamos en que cuanto antes tengamos un Gobierno socialista estable que nos permita avanzar y que estas partidas presupuestarias vuelvan a ser una realidad“, ha concluido Pacheco.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *