Actualidad España

El gobierno concederá 11.000 millones a hostelería, comercio y turismo

Sharing is caring!

SEVILLA 09.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros Extraordinario del próximo vienes el paquete de ayudas públicas por importe de 11.000 millones de euros para el sector de la hostelería, el turismo y el comercio.

Según fuentes gubernamentales, el nuevo paquete se llevará a cabo mediante tres fondos de apoyo directo a las empresas, uno con ayudas a empresas afectadas canalizadas por las comunidades autónomas, otro de conversión de créditos ICO y un tercero de recapitalización de empresas medianas.

La medida, que se ha ultimado en el fin de semana y estaba prevista que se aprobase este martes, se ha retrasado por nuevas demandas reclamadas por Unidas Podemos. La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha confirmado que estaban todavía trabajando a primera hora de la noche para que todo estuviese listo para el martes “y no se retrase ni un momento más”. “Siempre me toca estar bregando con todo el mundo”, ha admitido en unas declaraciones a la Cadena Ser.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Por su parte, Pedro Sánchez ya anunció hace unos días que pronto se iban a lanzar estas ayudas para el sector hostelero, turístico y pequeño comercio, aunque discrepancias con sus socios de gobierno han retrasado la aprobación hasta finales de semana.

Estas diferencias internas se deben a que desde Unidas Podemos han reclamado que se proporcionen 8.000 millones en ayudas directas a las empresas afectadas por el Covid-19 y creen que es “crucial definir bien las características de estas ayudas para llegar con eficiencia y rapidez al tejido empresarial con problemas de solvencia”.

En definitiva, en el próximo Consejo de Ministros Extraordinario, se ratificarán las nuevas ayudas que pretenden reparar el impacto que muchas empresas, en especial las pymes, han sufrido por las restricciones de la tercera ola del Covid y después de que el Gobierno aprobase el año pasado 40.800 millones (5% del PIB) en ayudas directas, principalmente los ERTE, y tenga comprometido hasta la fecha un 2% del PIB en 2021 a este fin.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El causante del accidente mortal en Espartinas dio positivo en alcohol y droga y no tenía carné

Manuel Ponce

Detenido en Marbella el histórico narco ‘Don Carlos’ cuando negociaba un nuevo porte de cocaína

REDACCION

La policía investiga una agresión homófoba a un joven al que grabaron en el glúteo “maricón”

REDACCION

Leave a Comment

shares