Actualidad Andalucia

El Gobierno aprueba 20.000 millones en Avales para Empresas, Pymes y auto Autónomos

Sharing is caring!

Redacción 25.3.2020.-

El Consejo de Ministros ha aprobado las condiciones para poner en marcha, con 20.000 millones de euros, el primer tramo de la línea de avales a empresas, pymes y autónomos que forma parte del paquete de medidas extraordinarias aprobado el pasado martes.

Montero ha asegurado que el objetivo de la medida es ayudar al tejido productivo a resistir los efectos negativos de la crisis sanitaria, permitiéndole atender necesidades de financiación derivadas, entre otros, del pago de salarios, facturas y vencimientos de obligaciones financieras o tributarias.

Los avales tendrán carácter retroactivo para operaciones concedidas desde el pasado 18 de marzo y garantizarán tanto los nuevos préstamos como la renovación de los que ya estaban activos.

Concretamente, alcanzarán el 80% de los nuevos préstamos y renovaciones solicitados por pymes y autónomos, mientras que, para el resto de empresas, cubrirán el 70% del préstamo nuevo concedido y el 60% de las renovaciones.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Estados de necesidad y de alarma

REDACCION DEPORTES

Muere una joven de 20 años en Zaragoza al caerse cuando trepaba hasta su casa porque iba sin llaves

REDACCION

Andalucía reduce este sábado a 293 los municipios con restricciones

REDACCION

1 comment

La banca no cumple con la cobertura del ICO y actúa en contra del plan prometido por el Gobierno - abril 25, 2020 at 9:09 pm

[…] El Gobierno aprueba 20.000 millones en Avales para Empresas, Pymes y auto Autónomos […]

Reply

Leave a Comment

shares