Actualidad LEGAL Y TRIBUNALES

El Gobierno aplaza la reforma del Código Penal y la revisión de las penas por rebelión y sedición

Sharing is caring!

SEVILLA 8.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Entes de declararse la pantemia se pretendía una reforma “amplia” del Código Penal para revisar las penas por rebelión y sedición -entre otros- y adecuarlas a otros países de nuestro entorno.

Son dos de los delitos por los que fueron condenados los líderes independentistas que organizaron el 1-O. El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo indicó ayer que no es la pretensión del Ejecutivo en estos momentos.

“No ha habido ningún compromiso por parte del Gobierno en ningún cambio normativo del Código Penal sobre materia de rebelión y sedición” siendo el único compromiso que el Gobierno lleve al Congreso una propuesta de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en 2020.

La portavoz socialista en la Cámara Baja, Adriana Lastra, en el mes de enero, aseguró que los socialistas eran “conscientes de que había que modificar el delito de sedición y rebelión, sobre todo por lo que nos decían otros tribunales europeos”.

Lastra además añadió: “Hay que homologarlo y, sobre todo, hacer entendible nuestro Código Penal al resto de justicias europeas”, un mes más tarde, en febrero.

Campo indicó que “no está establecido un calendario, pero es verdad que hay que modificar el Código Penal” pero para otros delitos. Deberíamos abordar la emergencia climática, la defensa de los derechos de los animales y un largo etcétera, como la lucha contra cibercrimen”.

“Es compromiso de este ministro que no abordaría ninguna de estas reformas sin un gran consenso, aportando todos los informes pertinentes para poder abrir un debate sereno, porque es un debate que lleva anclado en el Código Penal 200 años y no conviene hacerlo en 15 días. Ahora, toda las energías están volcadas en la reconstrucción del país”.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-5.jpg
https://www.isbylex.com

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Muere un indigente en Almería que llevaba 5 años desaparecido

REDACCION

Se inicia la desescalada judicial

REDACCION

PSOE-A critica que la Junta da un “nuevo golpe” a la dependencia al “quitar a los ayuntamientos capacidad de atender”

REDACCION

Leave a Comment

shares