Andalucia Elitediario Politica

El Gobierno andaluz tramita el anteproyecto que limita a ocho años los mandatos

Sharing is caring!

2 de julio de 2019.- El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para la tramitación del anteproyecto que limitará los mandatos de la Presidencia, vicepresidencias y consejerías que conforman el Ejecutivo autonómico, a un periodo de ocho años.

Con ello pretende la regeneración democrática, revitalizar las instituciones públicas y contribuir a evitar riesgos de corrupción que han generado una importante pérdida de confianza de la ciudadanía.

Ya se trabaja en otras medidas encaminadas en la misma dirección. La primera de ellas fue el acuerdo alcanzado el pasado 5 de marzo en el que el Consejo de Gobierno comenzó a dar los pasos pertinentes para la supresión de los aforamientos. En otro acuerdo de igual fecha se iniciaban las actuaciones para adoptar medidas encaminadas a la protección de los potenciales denunciantes de fraude y corrupción en la comunidad.

En el mismo sentido se ha mandatado la creación de un grupo de trabajo que evalúe la red de entidades instrumentales existente en la Administración de la Junta, con el fin de mejorar la eficacia, eficiencia y profesionalidad de estos organismos.

Related posts

Marín augura un futuro turístico para Andalucía mejor de lo esperado

REDACCION

Almeria, con el 85,71% escrutado, PSOE empata con PP con 2 escaños, 1 de Vox y 1 de Cs

REDACCION

Alex Moreno, fuera de la convocatoria del Rayo a la espera de salir

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares