Elitediario

El Gobierno andaluz aprueba mañana un paquete de medidas por el coronavirus

Sharing is caring!

Sevilla, 19.3.2020 (EFE).-

El Gobierno andaluz aprobará mañana un paquete de medidas por la pandemia del coronavirus y abordará la situación de sectores como el de la pesca, el agrícola, el ganadero, el de la flor cortada como consecuencia de la crisis generada.

El Consejo de Gobierno aprobará un decreto-ley de medidas urgentes de apoyo a escuelas-hogar y a centros de primer ciclo de Educación Infantil adheridos al Programa de Ayudas a las Familias, según el orden del día hecho público este jueves.

Además, tomará conocimiento de la ampliación de servicios esenciales de la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible; de las directrices en gestión de residuos; y del programa de investigación sobre la infección del coronavirus.

También se dará luz verde a las medidas de los grupos creados por la Consejería de Salud para el seguimiento y evaluación de la pandemia; de la constitución de la mesa de coordinación entre la sanidad pública y la privada; y de la apertura de una plataforma online para profesionales sanitarios.

La Junta aprobará las recomendaciones para la prevención del coronavirus en el sector del transporte y la logística de mercancías por carretera de la Comunidad.

Los consejeros competentes en cada sector informarán en la reunión sobre la situación de la flor cortada y planta ornamental en esta crisis, sobre los sectores pesqueros, ganadero y agrícola, y sobre las iniciativas planteadas por la Consejería de Fomento.

Por otra parte, se aprobará la formulación de la Estrategia de I+D+I de Andalucía 2021-2027.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Fallece una bañista en El Puerto de Santa María

REDACCION

Andalucía cierra el fin de semana con dos fallecidos en sus carreteras

REDACCION

“Bomba de relojería”: un ‘petrolero fantasma’ varado frente a Yemen puede causar una gran catástrofe ecológica en Oriente Medio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares