Actualidad Sevilla

El Gobierno afirma que solo se desbloqueará la ampliación del Metro a Pino Montano, Sevilla Este o Bermejales desde el consenso.

Sharing is caring!

Sevilla 03 Mar. 2019.

Redacción.

El portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, ha subrayado que la ampliación del metro a Pino Montano, Sevilla Este o Bermejales solo se desbloqueará desde el rigor, la búsqueda de consensos y el trabajo serio y riguroso que ha mostrado en todo momento el alcalde Juan Espadas. “Sin embargo,  Beltrán Pérez esta instalado en la confrontación permanente, la demagogia y los mensajes vacíos”.

 El portavoz recordó que tras los mensajes de Beltrán Pérez “no hay nada” porque la Junta no ha puesto encima de la mesa ni otro protocolo, ni otro modelo de financiación ni otra programación para la ampliación del metro. Así, recordó que el único mensaje que ha expresado públicamente hasta ahora el presidente de la Junta de Andalucía es que necesita tiempo y que no tiene recursos para impulsar en solitario la ampliación de la red del metro.

Antonio Muñoz ha asegurado que Beltrán Pérez “se dedica exclusivamente a vender humo, a paralizar proyectos de interés general para la ciudad y a insistir en el revanchismo político” mientras el Gobierno de Juan Espadas “sigue trabajando para llegar al consenso con respecto al Metro con el Gobierno central y la Junta de Andalucía, con independencia de qué partido esté al frente como ha hecho hasta ahora”.

Así, Muñoz ha destacado que Pérez “se encuentra instalado en la confrontación permanente y en la parálisis, cuando lo importante a la hora de abordar el Metro es el consenso y el diálogo entre todas las administraciones buscando propuestas reales”.

Muñoz ha subrayado que el gobierno seguirá trabajando como hasta ahora, respetando las competencias de cada administración y buscando sumar con independencia de qué partido esté en el gobierno en ese momento. “Frente a eso, tenemos un PP que quiere paralizarlo todo, mientras el Gobierno mantiene la mano tendida a trabajar todos juntos con el Gobierno central y la Junta de Andalucía por la ampliación de la red de Metro”, apuntó Muñoz, quien recordó que el alcalde de Sevilla desbloqueó la ampliación del Metro en una reunión con el entonces ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, (PP), y el exconsejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López. 

Además, el portavoz ha recordado que en la reunión mantenida recientemente entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se abordó la ampliación del Metro “en un tono de lealtad institucional y con el compromiso de establecer un marco de colaboración, diálogo, consenso y búsqueda de acuerdos tanto en el tema del Metro como en otros de interés general para la ciudad”.

“Hoy, de nuevo Beltrán Pérez lo que busca es hacer ruido porque es lo único que sabe hacer frente a un Gobierno serio que afronta el debate del Metro con un espíritu de consenso entre administraciones”, ha añadido Muñoz.

Related posts

Herido un policía local de Sevilla en un accidente de tráfico en la Ronda Histórica

Jose Manuel Garcia Bautista

Taller clandestino de fabricación de explosivos en un piso de Castilleja de la Cuesta

REDACCION

Yéremi Vargas: ¿qué sabemos y qué no sobre su desaparición?

REDACCION

Leave a Comment

shares