Actualidad Coronavirus España

El Gobierno afirma no hay ‘segunda oleada’ y confía en contener los brotes por coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 29.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Gobierno ha rechazado que el país sufra una segunda oleada de coronavirus. Confía en que las medidas que están tomando las regiones tendrán éxito para contener la expansión de la pandemia.

España sufre 360 focos con más de 4.000 casos asociados. El Ejecutivo sigue trabajando para intentar revertir la cuarentena impuesta por el Gobierno británico y otras recomendaciones de no viajar a España,. Esto está causando un grave daño al sector turístico.

“No podemos hablar de una segunda ola generalizada en nuestro país, que no la hay. Hay brotes” dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Gobierno continúa intentando que Londres anule su decisión del pasado sábado de imponer una cuarentena de catorce días a quienes lleguen al país procedentes de España o, al menos, la suavice para las importantes zonas turísticas de Baleares y Canarias.

La ministra de Exteriores, Arancha González Laya, explicó que las tasas de Covid-19 en Canarias y Baleares se sitúan “muy por debajo” de las de Reino Unido, por lo que pidió a Londres que establezca restricciones en base a criterios epidemiológicos.

Otros países europeos como Alemania, Francia, Noruega o Países Bajos han dado recomendaciones para no viajar a las regiones españolas más afectadas por los últimos brotes.

Confianza en detener los rebrotes

“España es un lugar al que se puede venir con absoluta seguridad, con toda confianza”, dijo la ministra portavoz y titular de Hacienda, María Jesús Montero.

El ministro de Sanidad confió en que las nuevas medidas, especialmente en Aragón y Cataluña por los brotes de las últimas semanas, permitan controlar pronto y de forma definitiva el ritmo de contagios.

Se llama a los ciudadanos a cumplir las nuevas normas restrictivas, sobre todo las relativas a reuniones de grupos y de ocio nocturno, así como la mejora de las condiciones de los trabajadores temporales del sector agrícola, situaciones todas que han generado los principales focos.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Fiscalía investiga los criterios de acceso a las UCI en Madrid

Jose Manuel Garcia Bautista

La Audiencia de Castellón condena a penas de 15 años de prisión a cuatro hombres por asesinar a otro en un apartamento de Burriana

REDACCION

La efectividad de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

REDACCION

Leave a Comment

shares