Actualidad Coronavirus España

El Gobierno advierte sobre la relajación de la ciudadanía contra el coronavirus

Sharing is caring!

SEVILLA 17.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, advirtió que la relajación en las medidas de precaución contra el COVID-19 puede llevarnos a una caída y un rebrote que nos haga retroceder en las fases de la desescalada.

Medidas como la distancia de seguridad de 1,5 metros y el uso obligatorio de mascarillas, se relajan en las próximas semanas, podría haber un rebrote este mismo verano: “Si nos relajamos más de la cuenta podría haber un resurgimiento relativamente rápido de la progresión”, avisó.

El epidemiólogo indicó que el Ministerio de Sanidad está trabajando con la hipótesis de una posible segunda onda epidémica, previsiblemente en otoño: “Si nos relajamos más de la cuenta podría haber un resurgimiento relativamente rápido”.

“Hasta ahora, la evolución sigue siendo muy buena pese al levantamiento de restricciones, pero no podemos descartar la relajación excesiva. Está un poco en mano de todos que esto no suceda durante el verano, pero no podemos descartarlo” alertó y puntualizó que por el momento “se están detectando de forma muy precoz” todos los pequeños brotes que se
están produciendo.

“Si no fuera así dentro de unas semanas habría riesgo de transmisión dentro del verano” y adelantar la campaña de gripe para vacunar antes a la población “puede ser interesante”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La peligrosa adicción a videojuegos como ‘Fortnite’

Jose Manuel Garcia Bautista

China y la Organización Mundial de la Salud investigadas por posible negligencia informativa con respecto al coronavirus

REDACCION

La lluvia agrava la situación de Australia

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares