Elitediario MEDICINA Salud ULTIMA HORA

El globo caliente podría liberar a los diabéticos de las inyecciones de insulina, según un exitoso ensayo clínico británico

Sharing is caring!

Tres cuartas partes de los pacientes tratados con el balón ya no necesitan inyecciones de insulina 

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 13.12.2020.-

Publica el diario británico Daily Mail que un procedimiento que implica inflar un globo caliente dentro del intestino podría revertir la diabetes tipo 2 y liberar a miles de pacientes de las inyecciones diarias de insulina, dicen los médicos.

La operación pionera se ofrecerá a un puñado de pacientes británicos como parte de un ensayo internacional, después de prometedores resultados iniciales en los que tres cuartas partes de los que se sometieron a ella abandonaron el medicamento.

La técnica, conocida como rejuvenecimiento de la mucosa duodenal, implica que el globo se enrosque en un tubo largo y delgado por la garganta, hasta el estómago y luego el duodeno, la primera parte del intestino delgado.

El tratamiento es eficaz en las tres cuartas partes de los pacientes tratados, lo que les permite controlar su nivel de azúcar en sangre sin el uso de medicamentos.

Las células que recubren el duodeno son fundamentales para controlar los niveles de azúcar en sangre. Detectan cuándo se consumen los azúcares y preparan al cuerpo para producir hormonas, incluida la insulina, que ayudan a las células a absorberla.

Pero en los diabéticos tipo 2, las paredes del duodeno se vuelven más gruesas como resultado de una mala alimentación. Ya no indica la liberación de insulina, lo que significa que el azúcar no se absorbe y se acumula en la sangre, lo que causa un daño generalizado con el tiempo.

La medicación mantiene bajo control los niveles de azúcar en sangre. Algunos toman tabletas que ayudan al cuerpo a excretar azúcar, pero uno de cada cinco tiene problemas más graves e inyecciones de insulina también.

La operación de rejuvenecimiento de la mucosa duodenal es para estas personas.

El globo calentado quema las células engrosadas y que no funcionan en el duodeno, lo que significa que pueden crecer nuevas células sanas; los expertos describen los efectos como “rejuvenecedores” de la pared intestinal. Si bien esto no cura la diabetes, sí significa que el cuerpo produce más insulina, lo que ayuda a reducir el azúcar en la sangre.

El experto en diabetes, el Dr. Alex Miras, del Imperial College Healthcare NHS Trust, Londres, dijo: “Dada la oportunidad, creo que la mayoría de los pacientes querrían poder dejar de tomar insulina. No solo existe la necesidad de inyecciones diarias, sino que el aumento de peso es un efecto secundario común, y también existe el riesgo de que el azúcar en la sangre baje demasiado y cause “hipoglucemia” [hipoglucemia, una condición peligrosa que, sin tratamiento, en última instancia, puede conducir a la pérdida de conciencia o ser fatal] ‘.

Intervención rápida

El procedimiento dura aproximadamente una hora y lo realiza un especialista gastrointestinal.

Mientras el paciente está sedado, se pasan un tubo fino y flexible y una cámara a través de la boca y el estómago hasta el duodeno. Luego, se bombea agua calentada a 90 ° C a través del tubo para inflar el globo, aproximadamente del tamaño de una salchicha de cóctel. Este se mueve a través del tracto de 10 pulgadas, quemando las células dañadas.

«Las exploraciones del duodeno tomadas un par de días después de la operación muestran que el revestimiento engrosado ha desaparecido y, después de tres meses, se puede ver el recrecimiento de células sanas», dice el Dr. Miras.

Los efectos duran hasta dos años después del procedimiento, y se espera que los pacientes pierdan un promedio de hasta un cálculo al suspender la insulina.

Fractyl, la compañía que fabrica la tecnología de rejuvenecimiento de la mucosa duodenal, actualmente está reclutando pacientes para el próximo ensayo.

Hay planes para tratar hasta 430 pacientes de tipo 2 de entre 21 y 70 años en ensayos realizados en 35 sitios en el Reino Unido, Europa y Estados Unidos.

Los primeros ensayos británicos de rejuvenecimiento de la mucosa duodenal, también conocido como procedimiento Revita, se llevaron a cabo en Kings College y University College Hospital en Londres.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

¿Qué cambia el nuevo Reglamento de asistencia jurídica gratuita?

REDACCION

Queda desierta subasta de Santa Faz de Zurbarán con precio salida de 160.000 €

Aries Luna

Así está la situación del coronavirus de China, Covid-19, en España

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares