El futuro de la Humanidad y el coronavirus según Bill Gates

El futuro de la Humanidad y el coronavirus según Bill Gates

Sharing is caring!

SEVILLA 21.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Bill Gates analiza la evolución de la pandemia y da sus predicciones sobre cuál puede ser la situación del mundo dentro de unos meses. El fundador de Microsoft suele mostrar una visión optimista en sus apariciones cuando se le pregunta por el futuro, aunque matizando que es necesaria la colaboración internacional.

Gates dedica actualmente la mayor parte de su tiempo a la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad desde la que intenta contribuir a que mejoren las cosas en el mundo, convirtiéndose en un adalid de esta causa. Es consciente de la relevancia de sus opiniones e igualmente intenta aportar a este objetivo ofreciendo públicamente su visión de las cosas.

El magnate basa el argumento que le lleva a lanzar mensajes esperanzadores en el hecho de que las investigaciones para obtener vacunas se estén desarrollando a gran velocidad y en la cooperación que está existiendo entre los científicos de todo el planeta, como aseguró en el sitio web GeekWire.

No obstante, Gates alerta de que “las cosas empeorarán” desde ahora y hasta que acaba el año, aunque vaticina que la situación en el mundo será mejor en la recta final de 2021. Sus conocimientos sobre los mecanismos de la economía mundial también le han empujado a mostrar públicamente sus predicciones, ya que considera que los gobiernos aumentarán la inversión para la investigación de enfermedades infecciosas tras lo vivido con la pandemia para prevenir otras posibles crisis similares.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Sin olvidar el impacto negativo que está causando la pandemia del coronavirus en todos los aspectos, Gates también ha querido resaltar los avances que va a provocar en diferentes sectores. En este sentido señala que el impulso que ha experimentado el teletrabajo y la aplicación de la telemedicina suponen “12 años de progreso, tal vez solo en este último año”.

En GeekWire, el fundador de Microsoft también hizo un llamamiento a la filantropía y al compromiso cívico para que el mundo pueda ser mejor en cinco o diez años. “Las personas que no se ven tan afectadas negativamente por la pandemia, como los trabajadores tecnológicos, deberían echar una mano”, afirmó en este medio. Gates predica con el ejemplo y ya ha invertido, a través de su fundación, 350 millones de dólares para luchar contra los efectos de la COVID-19.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares