Elitediario MISTERIO

¿El fraude de los protocolos de los Sabios de Sión?

Sharing is caring!

SEVILLA 9.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Para unos es la conspiración entre las conspiraciones, es la de los “Protocolos de los Sabios de Sión”. Su historia ya fue desacreditada hace un siglo y la falsedad de los documentos demostrada pero, pese a ello, sigue siendo una de las tramas conspiranoicas que más se niega a “morir”.
El documento toma la forma de un manual de instrucciones para un miembro nuevo de los “sabios” en el que se describe la forma en que funcionará el mundo a través del control de los medios de comunicación y la economía, además de reemplazar el orden social tradicional con uno basado en la manipulación de masas.

En general, los académicos están de acuerdo en que la Okhrana (la policía secreta del imperio ruso) elaboró el texto a fines del decenio de 1890 o principios del decenio de 1900. Sin embargo, la creencia en la legitimidad de este documento todavía persiste, especialmente en el Oriente Medio.
Así la misteriosa organización parece que existió hace siglos pero que no tendría una correspondencia con la realidad. Los “Dossiers secrets” era un volumen delgado en cuyo interior se leían recortes, anotaciones, cartas, opúsculos, documentos con árboles genealógicos de autoría de un individuo llamado Henri Lobineau.

En las genealogías se habla de los descendientes de la tribu judía de Benjamín, los sicambros, que emigrarían a la Arcadia, a Sicilia, los Alpes y a la cuenca del Rihn. Las secuencias genealógicas van desde Meroveo hasta Clodoveo –reyes merovingios-, igualmente se asegura –en dichos papeles- que las dinastías de los carolingios y los Capetos eran ilegítimas ya que una de las ramas merovingias –Dagoverto II- tuvo descendencia en Sigeverto IV siendo llevado por Meroveo Levi hasta la región de Langedoc en la zona de Rennes-Le-Chateau… Contraería matrimonio con la hija de rey visigodo Wanba y crearon el linaje de los condes de Razés.

Igualmente en los “Dossiers secrets” se incluye una lista de nombres con los grandes Maestres de la sociedad secreta del Priorato de Sión cuyo objetivo sería restablecer la dinastía merovingia al trono de Francia y países afectados por la estirpe. De la estirpe de los merovingios directamente relacionado con la casa real de David y con Jesús de Nazaret.

La orden del Priorato de Sión se fundó en tiempos de la primera Cruzada, en el monte Sión, en las ruinas de una antigua basílica bizantina llamada “la Madre de todas las Iglesias”, allí se construyó una nueva iglesia, encabezados por Godofredo de Bouillon, que ocuparon los monjes agustinianos. La comunidad se llamaría Santa María del Monte Sión y del Santo Espíritu.

Cinco de los fundadores de la Orden del Tiempo, André de Montbard, Bernardo Claraval, Archambaud de Saint-Aignan, Nirvard de Montdidier, Gondemar y Rossal.

Pero en 1188 la Orden del Temple y el Priorato de Sión se separan en la fortaleza de Gisors, en ese momento el Priorato de Sión desaparece hasta que resurge en 1956 mediante los documentos de la Biblioteca Nacional de París, así como resultante de todo se señala a una familia como la descendiente de aquella estirpe merovingia… La familia señalada sería la de Plantard.

El 25 de Junio de 1956 se registra como asociación el Priorato de Sión siendo Pierre Plantard su secretario general bajo el alias que Nostradamus dio para el Gran Monarca o rey del Mundo: Chyren.

Entre sus finalidades estaba: “la constitución de una orden católica, destinada a restituir de forma moderna, aunque conservando su carácter tradicional, la antigua caballería, que fue, por su acción, la promotora de un ideal altamente moralizante y el elemento de una mejora constante de las reglas de vida y personalidad humana”.

En 1981 Pierre Plantard figura ya como Pierre Plantad de Saint-Clair, Gran Maestre del Priorato de Sión, cargo que tuvo hasta el 11 de Julio de 1984. Igualmente se descubrió que la relación de Plantard con los Plantavit de Langedoc, los Planta de Inglaterra y de Suiza o los Plantamour de Ginebra era falsa.

Siempre quedará la duda de su Pierre Plantard era un desequilibrado megalómano, un hombre de paja o si realmente tras el Priorato de Sión se teje una gran conspiración para poner al frente del gobierno oculto del mundo a su Gran Monarca…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es CARTEL-ISBYLEX-1024x427-8-1024x427.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Se estrella un vuelo de Air India procedente de Dubai con 191 pasajeros a bordo

JULIAN MALAESPINA

Las investigaciones paranormales del matrimonio Warren

Jose Manuel Garcia Bautista

Apple y Google se unen para utilizar teléfonos inteligentes para rastrear la propagación del covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares