Actualidad Andalucia Elitediario EliteRadioSevilla España Ocio Sociedad

El final de las mascarillas, ¿cerca?

Sharing is caring!

Fernando Simón abría la puerta a acabar con las mascarillas para espacios exteriores “en pocos días”

NOTICIA PATROCINADA
WWW.ELITELEGAL.ES

PABLO BORREGO 19/05/2021

Desde que la vacunación avanza en España, se ha instalado en la población un debate sobre algo que lleva acompañándonos más de un año. Se trata de las mascarillas, de las que se ha hablado largo y tendido durante todos estos meses de pandemia.

Los expertos coinciden en que es el instrumento más efectivo para controlar los contagios hasta que la vacuna llegue a toda la población. No obstante, existe una parte de la población que cree que es hora de dejar de utilizarla, o al menos que se elimine la obligatoriedad de hacerlo.

Comunidades como Andalucía son reacias a eliminar el uso de las mascarillas porque considera que “es la mejor arma junto con la vacuna”. Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha asegurado que no se debería de hablar de disminuir el uso de las mascarillas hasta que al menos esté vacunada el 70% de la población.

Otras han sido las comunidades que han solicitado que se elimine su uso, como Galicia o Cataluña. Ante estas solicitudes y con el debate ya sobre la mesa de la población española, el Ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a la posibilidad de que este hecho se produzca.

Fernando Simón aseguraba en el día de ayer que “es posible que la mascarilla deje de ser obligatoria en pocos días en comunidades con una incidencia por debajo de 150 casos por cada 100.000 habitantes y que disponga de una buena cobertura de vacunación”. En principio, como comentó, se eliminaría su uso en espacios exteriores, por lo que continuaría siendo obligatoria en espacios cerrados.

Ayuda a que el debate se alimente que países como Estados Unidos o Israel lleven varias semanas sin mascarillas obligatorias, algo que debido al alto ritmo de vacunación que tienen no está teniendo mucha incidencia en el número de casos.


LE ASESORAMOS

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARLE:

Related posts

HACIENDA NO PUEDE INVESTIGAR DOS VECES A UNA PERSONA SOBRE UN MISMO INGRESO EN FASE DE COMPROBACIÓN LIMITADA

REDACCION

Piden ocho años de prisión para el acusado de dar una paliza a un vecino en San Esteban en 2017

REDACCION

EE.UU. suspenderá los vuelos de pasajeros de aerolíneas chinas a partir del 16 de junio

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares