El fin de los tiempos

El fin de los tiempos

Sharing is caring!

SEVILLA 5.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

En nuestra sociedad actual hay un tema que llama poderosamente la atención y despierta las inquietudes de muchas personas que se preguntan: “¿Qué pasará mañana? Y que tienen miedo a un hipotético Fin de los Tiempos o Fin del Mundo.

¿Es tan recurrente el tema del fin de los tiempos? La respuesta es que si. El ser humano desde que el mundo es mundo ha vivido y pasado por una serie de etapas en las que se creía que, realmente, iba a llegar el fin del mundo, el fin de los tiempos y que, en función de la época, se tenía un concepto u otro.

Quizás la época más oscura en cuando a ella era el medievo, se creía que del año 999 al 1000 se produciría una especie de cataclismos mundial en el cual llegaría ese fin del mundo tan temido.

En ese concepto influían ideas con tanto peso como la religiosa o la que se extendía a creencias. Así se establecía que el fin del mundo vendría precedido de terribles hambrunas, pobreza, enfermedades, tragedias, múltiples muertes… Señales del fin de los tiempos.

A medida que avanza el tiempo la forma en la que llega ese fin del mundo cambia y se transforma en temas de pestilencias, la peste bubónica que era capaz de matar a poblaciones completas y ser el terror de la Historia, la temida “muerte negra”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

El Tiempo y la Historia siguió su curso y llega un momento en el que las hambrunas son parte del pasado, pero llegan las Guerras Mundiales, Iª Guerra Mundial y IIª Guerra Mundial, para hacer que sean vistas como una posible amenaza del fin del mundo si bien hechos como el Holocausto provocó más muertes que la guerra en sí. O las armas, nuevas, que se utilizaron en el último conflicto bélico mundial y que tuvo con el lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki su momento más álgido en cuanto a muerte y devastación.

En épocas más recientes la amenaza llega por los grupos terroristas que siembran el caos y el terror entre aquella parte del mundo con los que creen que tienen un enfrentamiento, normalmente Occidente.

El ataque a las Torres Gemelas marcó un antes y un después en la Historia de la Humanidad. Actualmente grupos como el Estado Islámico o el Daesh ocasionan que se mire con miedo a cualquier lugar susceptible de ser parte de un atentado o que algún día logren tener un ingenio nuclear y provocar una devastación. Los ataques a Francia, Bélgica o Alemania, de los llamados “lobos solitarios”, y se vea con miedo los acontecimientos en Siria, Libia, Irak o Afganistán.

No obstante el mayor miedo es a que pese a vivir en una sociedad industrializada aun hay niños en el mundo que pasan hambre, que son víctimas de las enfermedades o que sufren el terror de las guerras internas o de tráfico de personas con un fin sexual o esclavizador, ese es uno de los terrores del siglo XXI, un Fin de los Tiempo no fáctico sino moral.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares