Internacional Legal y Tribunales

El FBI y Justicia inician investigaciones sobre la muerte de Epstein

Sharing is caring!

Investigaciones para preguntar por qué fue retirado de la vigilancia del suicidio

Mientras se esta realizando la autopsia

Redacción 12.6.2019.-

Las consecuencias de la muerte por aparente suicidio del financiero en desgracia Jeffrey Epstein en una celda de la cárcel de la ciudad de Nueva York se intensificaron ayer domingo.

Epstein fue descubierto por el personal del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, Nueva York , a las 6:30 de la mañana del sábado. .

El médico forense jefe de la ciudad de Nueva York dijo el domingo por la noche que se había llevado a cabo una autopsia, pero se necesitaba más información para determinar la causa de la muerte.

La doctora Barbara Sampson dijo en un comunicado que un médico forense de la ciudad realizó la autopsia el domingo, mientras que un patólogo privado observó el examen a solicitud de los representantes de Epstein. 

Según un funcionario de la ciudad no identificado citado por el New York Times el domingo por la noche, Sampson estaba “seguro” de que Epstein murió ahorcado en la celda de la cárcel.

La Oficina Federal de Investigaciones, la oficina del inspector general del departamento de justicia de los EE. UU. y la oficina del forense de la ciudad de Nueva York han abierto investigaciones sobre por qué Epstein.

La noche antes de que Epstein fuera encontrado muerto, un par de guardias en la cárcel no siguieron los procedimientos que habrían requerido un chequeo visual cada 30 minutos, dijo el New York Times citando a un funcionario policial no identificado. 

Epstein fue encontrado muerto aproximadamente 24 horas después de que documentos judiciales en un caso relacionado arrojaran nueva luz sobre sus presuntos delitos. 

Documentos de la corte describieron cómo Epstein supuestamente preparó a las niñas para la violación y abuso sexual, reclutando a las víctimas en las escuelas o, en un caso significativo, en Mar-a-Lago, el centro turístico de Donald Trump en Florida.

Epstein, propietario de una isla caribeña, un jet privado y que viajaba con frecuencia al extranjero, fue considerado un riesgo de fuga en una audiencia judicial el mes pasado y se le negó la libertad bajo fianza. 

El fiscal general William Barr, quien como jefe del departamento de justicia tiene autoridad sobre la instalación federal donde murió Epstein, anunció el sábado la investigación del inspector general.

“Me horrorizó saber que Jeffrey Epstein fue encontrado muerto esta mañana temprano de un aparente suicidio mientras estaba bajo custodia federal”, escribió Barr. “La muerte del señor Epstein plantea serias preguntas que deben ser respondidas”.

Pero la declaración de Barr estaba en desacuerdo con Trump, quien a última hora del sábado retuiteó una teoría de conspiración que vinculaba la muerte de Epstein con la relación del financiero con Bill Clinton, un invitado a veces en el avión de Epstein. 

Después de que Epstein fue arrestado el mes pasado en un aeropuerto de Nueva Jersey a su regreso de Francia, Clinton emitió un comunicado negando cualquier irregularidad.

Los fiscales federales prometieron continuar con el caso, a pesar de la muerte de Epstein. 

Los investigadores están examinando la extensa red de contactos sociales y profesionales de Epstein y sopesaron si se podrían justificar cargos adicionales.

El círculo de amigos y conocidos de Epstein ha incluido a Donald Trump; Bill Clinton; Príncipe Andrew; Leslie Wexner, fundadora de la compañía propietaria de la marca de lencería Victoria’s Secret; y muchos otros nombres destacados en derecho, entretenimiento y política.

“Los eventos de hoy son inquietantes, y somos muy conscientes de su potencial para presentar otro obstáculo para dar a las muchas víctimas de Epstein su día en la corte”, dijo Geoffrey Berman, fiscal estadounidense en Manhattan, en un comunicado el sábado. .

Los abogados de Epstein dijeron que lamentaban enormemente la muerte de su cliente.

“Nadie debería morir en la cárcel”, dijeron los abogados, Reid Weingarten, Marty Weinberg y Michael Miller. 

“No podemos confirmar los rumores sobre su causa de muerte, y confiamos en que la oficina del fiscal de los Estados Unidos y los Marshalls de los Estados Unidos investigarán a fondo las circunstancias de la tragedia de hoy”.


TE ASESORAMOS EN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Related posts

Consejos del Ministerio de Sanidad ante el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Tribunal de ‘Malaya’ autorizan que la Policía use con fines pedagógicos obras falsas intervenidas

Manuel Ponce

Reconocen el derecho a grabar a la Policía para evitar abusos aunque ello no autoriza a subirlo a redes sociales

REDACCION

Leave a Comment

shares