El fantasma de ‘Loftus Hall’

El fantasma de ‘Loftus Hall’

SEVILLA 14.2.2020 / Jose Manuel García Bautista

Loftus Hall es uno de esos lugares en el que no le gustaría pasar una noche pese a estar en el verde el Condado de Wexford, Irlanda, en contacto con la naturaleza.

Su historia nos lleva al año 1.350 siendo la familia Redmond la que construyó la casa en época de la temida “Muerte Negra” o “Peste Negra” en Europa.

Según la leyenda un caballero llamó a la puerta tras naufragar su barco en la Península de Hook, a no demasiada distancia de esta mansión. Fue atendido por la familia; esa noche jugaba a las cartas con Anna Tottenham, la hija del propietario, cuando no salió de su asombro al ver tenía por pies pezuñas de caballo.

Al notar que la joven había reparado en ese detalle el caballero desapareció por el techo de la estancia dejando un agujero en el mismo.

Según la leyenda la joven Anna quedó paralizada muriendo poco después en la misma vivienda, fue la primera víctima de esta maldición tan particular y terrible.

La Loftus Hall actual ha perdido la esencia de la primitiva residencia construida por la familia pues aquella mansión fue derribada y vuelta a edificar más de un siglo después.

Ello no quitó que un particular fantasma se aparezca en aquel mismo lugar, se trata de una mujer joven que camina por los pasillos y habitaciones de la mansión.

En el año 1917 fue comprada por las “Hermanas de la Providencia” pasando a ser convento y una escuela para niñas. En 1893 la compró Michael Deveraux que reabrió como “Loftus Hall Hotel” cerrando en 1990.

En pleno siglo XXI, aprovechando la presencia de su fantasma, los propietarios hacen recorridos para todos aquellos amantes de lo paranormal que quieren ver a la pobre Anna.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Psicofonías en San Roque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *