MISTERIO

El fantasma de la iglesia de Santa Cruz

Sharing is caring!

SEVILLA 14.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

Una historia bella como pocas es aquella en la que cada Martes Santo tiene como protagonista a un nazareno muy particular. En plena calle Mateos Gagos se alza una parroquia que toma su nombre de su popular barrio, de Santa Cruz, allí al acabar su efímero procesionar por las calle de Sevilla los hermanos se disponen a entregar su luz piadosa y regresar recogida y devotamente a casa.

Es en ese momento sublime de la noche, cuando se acaba casi la penitencia cuando encontramos a un hermano nazarenos que con su capirote bajo el brazo reza ante la imagen de su titular.

Pero algo llama la atención: todos los nazarenos se han marchado ya, las puertas permanecen cerradas y sólo unas pocas personas acaban de recoger en medio ordenar los enseres de la hermandad.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg
https://www.elitelegal.es

…Una voz interrumpe el rezo de aquel hermano: “perdone, es tarde, nos tenemos que marchar” y aquel nazareno se levanta una mano con dos dedos alzados en señal de paz y sosiego, avanza unos pasos y desaparece…

Una, dos, o tal vez tres veces en 30 años pero aquel nazareno, sin saber nadie ni cómo ni por qué hace este extraño ritual ante la mirada atónita del testigo si este tiene la fortuna de tropezarse con este nazareno fantasma y su última oración.

Como si cada década apareciese una vez para hacernos ver que lo paranormal existe y que también tiene un corazón cofrade lleno de religiosidad, respeto y pasión más allá de la muerte.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Simbología de la iglesia de San Luis de los Franceses

Jose Manuel Garcia Bautista

La extraña muerte de Bruce Lee

REDACCION

El misterio del polígono militar de Bardenas Reales

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares