Salud Sevilla Sucesos

El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de listeriosis

Sharing is caring!

SEVILLA 7.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía investigará el fallecimiento de un bebé en febrero, nacido en Sevilla, por una posible relación con el brote de listeriosis.

Podría ser un clon de la cepa que produjo el brote de la firma sevillana Magrudis, comercializadora de la carne mechada ‘La Mechá’,origen de la alerta sanitaria decretada.

La organización de consumidores Facua señaló que un bebé de la localidad sevillana de Écija falleció el 2 de febrero, cinco días después de nacer, “después de que sus padres consumieran carne mechada ‘La Mechá’ en la celebración de la Nochevieja de 2018 con otras tres parejas”.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, reconoció el fallecimiento de este bebé pero no confirmóque la muerte se deba al consumo de carne de la firma Magrudis.

Desde la Consejería de Salud y Familias se indica que “el Comité Técnico de respuesta al brote de listeriosis por el consumo de productos elaborados por la empresa Magrudis SL, decidió extender el estudio de identificación molecular a todas los aislados en muestras clínicas de ‘Listeria monocytogenes’, disponibles en los laboratorios del Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

Dentro del estudio realizado “hay aislamientos que pertenecen al mismo clon que la cepa que produjo el brote de Magrudis”, y “entre ellos se encuentra el caso del recién nacido fallecido en febrero”, decía Jesús Aguirre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El PP denuncia el lamentable estado de abandono de los Jardines de la Buhaira.

https://www.isbylex.com

Related posts

El PP le exige a Espadas que cumpla punto por punto las instrucciones sanitarias que desaconsejan la alternativa a la Feria de abril

Isaac Olivares

Cuidado: retiran del mercado un complemento alimenticio

REDACCION

Cinco personas resultan heridas en un accidente entre un turismo y un autobús en Almonte

REDACCION

2 comments

Serrano, líder de Voz en Andalucía, relacionado con un posible fraude - noviembre 7, 2019 at 7:12 am

[…] TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de li… […]

Reply
Jueza pide a Ayuntamiento de Sevilla información sobre revisiones en Magrudis - noviembre 14, 2019 at 7:44 pm

[…] El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de li… ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } ANÁLISISAYUNTAMIENTO DE SEVILLACOMERCIAL MARTINEZ LEONInstruccionINVESTIGACIONjuzgadoLISTERIOSISMAGRUDISPERJUDICADOSPERJUICIOSREVISIONESVICTIMAS […]

Reply

Leave a Comment

shares