El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de listeriosis

El fallecimiento de un bebé en Écija será investigado por su posible relación con el brote de listeriosis

SEVILLA 7.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Junta de Andalucía investigará el fallecimiento de un bebé en febrero, nacido en Sevilla, por una posible relación con el brote de listeriosis.

Podría ser un clon de la cepa que produjo el brote de la firma sevillana Magrudis, comercializadora de la carne mechada ‘La Mechá’,origen de la alerta sanitaria decretada.

La organización de consumidores Facua señaló que un bebé de la localidad sevillana de Écija falleció el 2 de febrero, cinco días después de nacer, “después de que sus padres consumieran carne mechada ‘La Mechá’ en la celebración de la Nochevieja de 2018 con otras tres parejas”.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, reconoció el fallecimiento de este bebé pero no confirmóque la muerte se deba al consumo de carne de la firma Magrudis.

Desde la Consejería de Salud y Familias se indica que “el Comité Técnico de respuesta al brote de listeriosis por el consumo de productos elaborados por la empresa Magrudis SL, decidió extender el estudio de identificación molecular a todas los aislados en muestras clínicas de ‘Listeria monocytogenes’, disponibles en los laboratorios del Sistema Sanitario Público de Andalucía”.

Dentro del estudio realizado “hay aislamientos que pertenecen al mismo clon que la cepa que produjo el brote de Magrudis”, y “entre ellos se encuentra el caso del recién nacido fallecido en febrero”, decía Jesús Aguirre.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El PP denuncia el lamentable estado de abandono de los Jardines de la Buhaira.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *