Málaga MISTERIO

El extraño suceso de la calle Salvago en Málaga

Sharing is caring!

MÁLAGA 9.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

En la más hermosa casa señorial de la por aquel entonces Calle Salvago, habitaba una ilustre familia malagueña en la postrimería del siglo XVIII.

Dicho núcleo familiar tenía a su servicio a un mayordomo de avanzada edad que dormía en una habitación junto a la puerta principal.

Una noche, el anciano escuchó unos extraños ruidos al otro lado del portón. Cuando el hombre se acercó en silencio, descubrió que algún ratero pretendía hacer un orificio por donde cupiera su mano, para así descorrer el cerrojo de entrada al edificio. El mayordomo marchó a su habitación para coger una soga muy fina.

A los pocos minutos el orificio estuvo terminado, y el ladrón introdujo el brazo. El anciano aprovechó la ocasión para pasar la cuerda alrededor de la mano, haciendo un nudo que ató muy fuerte a un hierro.

El visitante furtivo se vio indefenso, sin poder sacar la mano, y sin poder introducir la otra para desatarse. En un primer momento se notaron las convulsiones obvias de quien intenta escapar, pero después la mano quedó inerte y se hizo el silencio.

Cuando la luz comenzaba a llenar tímidamente el firmamento de la mañana, el mayordomo contó a su señor lo sucedido. Al abrir la puerta vieron un horrible espectáculo.

Aquella mano pertenecía a un hombre al cual le habían cortado la cabeza, y que aparecía semidesnudo.

Las autoridades nunca resolvieron el crimen, ni se supo realmente lo que allí ocurrió, aunque se barajó la hipótesis de que el ladrón hubiera estado acompañado por otros cómplices, los cuales lo decapitaron para que no se reconociera quién era, y de esa manera no se les relacionara.

Pero muchos se preguntaron: ¿quién era capaz de decapitar a una persona por un motivo semejante? ¿De qué manera habían cortado su cabeza sin que gritara desconsoladamente y de una forma tan “limpia”?

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Errores de percepción que nos pueden hacer creer que vemos un fantasma.

Related posts

Investigaciones paranormales en el “Queen Mary”

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Qué ocurrió en el ‘Mary Celeste’?

Jose Manuel Garcia Bautista

Un gurú que decía tener poderes para sanar la Covid-19, a base de besos, contagia a 50 personas y muere

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares