Actualidad España Politica

El expresidente José María Aznar pide un pacto constitucionalista

Sharing is caring!

SEVILLA 20.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

El expresidente José María Aznar, a través del prestigioso The Wall Street Journal realizó unas declaraciones advirtiendo contra el acercamiento de Pedro Sánchez a los independentistas y tilde de “populismo rentable pero poco consistente” a VOX.

José María Aznar decía: “¿Se imagina un país cuyo gobierno vaya a depender de los que quieren acabar con el país? Pues eso es lo que está sucediendo en España ahora mismo” en referencia a la crisis de gobernabilidad.

“El Gobierno de España y las instituciones tienen que afrontar el intento de secesión en Cataluña”.

En su opinión “el resultado de las elecciones no es el más deseable para hacerlo, y si el Gobierno es uno radical de izquierdas con apoyo o consentimiento del independentismo, será imposible” y “traerá graves consecuencias institucionales y económicas”.

¿Se enfrenta España a un ciclo interminable de estancamiento político y parlamentario? Y la respuesta es: “Con el resultado de estas elecciones solo había dos fórmulas posibles de gobierno: o una coalición de partidos constitucionalistas -que hubiera sido la deseable-, o una fórmula Frankenstein de socialistas radicales y comunistas con la complicidad de los independentistas. Parece que esta última es la fórmula elegida” por Pedro Sánchez.

En referencia a un hipotético pacto constitucionalista afirmaba que Pablo Casado “sabe muy bien lo que tiene que hacer”, que es “fortalecer posiciones constitucionales”, “reforzar la nación española” y “hacer las reformas económicas indispensables”. Eso sería, a su entender, “lo más conveniente para España”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Reacciones políticas a la sentencia de los ERE

https://www.isbylex.com

Related posts

Fluidez en Algeciras pese al intenso transito de la OPE

Maria Serrano

Fallece una persona en un incendio en la Cruz Roja de Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Adif adjudica el mantenimiento de las instalaciones de energía de la línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

REDACCION

Leave a Comment

shares