El Estadio Iberoamericano de Atletismo prepara un Meeting de “muy alto nivel”

El Estadio Iberoamericano de Atletismo prepara un Meeting de “muy alto nivel”

HUELVA, 18.6.2019 (EUROPA PRESS).-

El Estadio Iberoamericano de Atletismo “Emilio Martín” de Huelva recibirá el próximo jueves a más de 200 atletas de primer nivel nacional e internacional.

El evento es el Meeting Iberoamericano.

El atletismo empezará a las 17,15 horas con la disputa de las pruebas locales e inclusivas y será a las 19,30 horas cuando arranquen las pruebas de carácter internacional llegando hasta las 21,45 horas, momento en el que se disputarán los cinco kilómetros marcha en categoría femenina.

Es una competición muy esperada por los atletas ya que en el Estadio Iberoamericano se han conseguido muy buenos registros.

El encuentro se ha catalogado como Classic Permit Meeting por la Federación Europea (EA).

Contará un año más con algunos duelos más que interesantes sobre la pista.

Uno de los enfrentamientos será el triple salto que medirá sobre la arena a dos compañeras.

La campeona mundial de 2016 Yulimar Rojas y la campeona continental Ana Peleteiro.

La venezolana viene de saltar 6,79 metros en el salto de longitud de la final de la Liga Iberdrola el pasado sábado y la española quiere seguir dando muestras de que el 2019 puede ser su año tanto en la temporada invernal como ahora en las competiciones al aire libre.

Otra final entre las mejores españolas del momento será en los 1.500 metros lisos donde se verán las caras las tres medallistas del pasado Campeonato de España bajo techo Esther Guerrero, Solange Andreia Pereira y Marta García.

En los 5.000 metros lisos coincidirán sobre la pista varios atletas españoles de nivel como son Toni Abadía, Juan Antonio Chiki Pérez, Carlos Mayo o el líder español de la temporada Tariku Novales.

error

REDACCION DEPORTES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *