Historia MISTERIO

El enigmas del ‘astronauta de Palenque’

Sharing is caring!

SEVILLA 13.10.2019 / Jose Manuel García Bautista

Palenque es una de las joyas perdidas en el más ancestral de los México conocidos…

En el inestable estado de Chiapas cerca del río Usumacinta, menor que otros centros destacados como Tikal o Copán. Cubre un área de 2´5 km² que se cree que es menos del 10% de sus superficie total, desde 1987 es Patrimonio de la Humanidad.

Su aspecto actual se debe al interés y trabajo de Alberto Ruz en 1949, a él se debe su clasificación y recuperación centrándose en la Pirámide de las inscripciones, todo un ejemplo de la arquitectura Maya.

Ruz realizó un trabajo casi tan titánico como su construcción, retiró casi 400 toneladas de escombros y entonces apareció, bajo aquel montículo algo soberbio: la Pirámide. Una nueva pirámide que revivía para el mundo.

La Pirámide de las Inscripciones es una pirámide escalonada, recibe este nombre por tres tableros de roca con inscripciones jeroglíficas, hallándose dentro del templo.

Estos jeroglíficos narran la historia de la dinastía regente en la ciudad junto con los hechos de Pakal el Grande.

Toda la pirámide está decorada con relieves hechos en estuco.

Cuando se accedió al templo y a su estructura interna se encontró una escalinata que descendía, dividida en dos tramos y que llegaba a la cripta funeraria de Pakal.

En aquella estancia encuentra una impresionante losa…
“… Ruz se adentró en aquella pirámide y encontró una losa triangular que conducía a un complejo conducto que llevaba a una cámara secreta, a más de 25 metros de profundidad.

Aquella cámara escondía un secreto sin igual, una cámara que era una tumba donde encontraría reposo el rey dios Pakal bajo una pesada lápida de cinco toneladas. El propósito ornamental y ceremonial es todo un primor”.

Podría ser una crónica precipitada de aquellos hechos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El enigma de Sirio B.

Related posts

Misterio en el Conservatorio

Jose Manuel Garcia Bautista

La apasionante vida de Michel de Notredame, Nostradamus

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterioso OVNI en Granada

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares