Actualidad Historia

El enigma del asesinato en la Edad de Hierro

Sharing is caring!

SEVILLA 14.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un misterio con más de dos milenios de antigüedad es el que plantea El esqueleto encontrado en el suelo de arcilla en Inglaterra.

Ese estado del suelo ayudó a la preservación de su esqueleto encontrado con las manos juntas por arqueólogos del proyecto HS2, encargados de trazar una ruta ferroviaria de alta velocidad para conectar Londres con Birmingham, Manchester y Leeds.

Los huesos del hombre de la Edad del Hierro fueron hallados en posición boca abajo en Wellwick Farm, cerca de Wendower, condado de Buckinghamshire, en el sureste de Inglaterra.

Rachel Wood, arqueóloga del proyecto, dio que la muerte de este hombre es un “misterio” y espera que próximos análisis arrojen datos sobre el “potencialmente espantoso” hallazgo.

No es el primer vestigio de la Edad de Hierro u otras épocas pues se han encontrado restos desde la época neolítica hasta el período medieval antes de los trabajos de construcción de una línea ferroviaria de alta velocidad.

También se halló una “moneda” o placa de oro la Edad de Hierro data de aproximadamente el año 100 a. C. y fue hallado cerca del monumento funerario. “Descubrir un sitios que muestra actividad humana durante un periodo que abarca 4.000 años fue un poco una sorpresa para nosotros”.

Boca abajo y con las manos atadas

Según la arqueóloga lo fascinante del sitio es su “uso persistente durante siglos para el entierro de personas específicas de alto estatus”.

“La muerte del hombre de Wellwick Farm sigue siendo un misterio para nosotros, pero no hay muchas maneras de terminar en el fondo de una zanja, boca abajo, con las manos atadas ” decía la experta.

“Esperamos que nuestros osteólogos puedan arrojar más luz sobre esta muerte potencialmente espantosa”, finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La vacuna Pfizer es segura para niños de 5 a 11 años con dos dósis

REDACCION

Rescatan a un hombre a punto de ahogarse y con hipotermia en el muelle de O Berbés

REDACCION

Entre el día 8 y 9 de abril se podría alcanzar el pico del coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares